Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRIMER MES DE ACTIVIDAD DE LA NBA

Forbes comienza a sumar minutos

Poco a poco el canastero panameño ha ido encajando en el sistema del técnico Dwane Casey, de los Raptors de Toronto.

El alero panameño Gary Forbes llegó al primer mes de competición de la temporada 2011-12 de la NBA promediando 8.4 minutos y 3.6 puntos en 14 partidos.

Esto se ha dado luego de ir teniendo más oportunidades de juego en su rol de jugador sustituto con su nuevo equipo, Raptors de Toronto.

En 14 de los 18 partidos de su equipo en que ha tenido participación, todos ellos saliendo de la banca, el jugador panameño acumula 117 minutos y 51 puntos.

Forbes llegó esta temporada a los Raptors, fichado como agente libre, después de jugar la anterior como novato con los Nuggets de Denver, y poco a poco se ha ido ganando la confianza y encajando en el esquema del técnico Dwane Casey.

Y es que ante la ausencia de Jerryd Bayless, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió a finales de diciembre, y de la poca efectividad del veterano armador Anthony Carter, el técnico Casey ha encontrado en Forbes a una de sus opciones para liderar su esquema ofensivo utilizándolo en el rol de point guard en vez de su posición habitual de alero.

Tal es así que sus minutos en la cancha como jugador sustituto han ido en aumento en los últimos encuentros hasta totalizar 71 en los seis últimos juegos, lo que representa más de la mitad de los 117 que ha jugado en los 14 partidos en los que ha tenido acción en lo que va de la temporada. Su mayor tiempo de permanencia en la cancha en lo que va de esta reducida campaña de 66 juegos, que se puso en marcha el pasado 25 de diciembre, también estuvo acompañada de la segunda mayor anotación en su carrera.

Eso tuvo lugar el pasado 18 de enero ante los Celtics de Boston, cuando jugó 19 minutos y se constituyó en líder del equipo con 18 puntos, para quedar a uno de igualar su mejor marca personal de 19 lograda el 16 de noviembre de 2010 ante los Knicks de Nueva York.

El desempeño de Forbes ante los Celtics ese día, pese a la derrota 96 a 73, fue valorada por el entrenador Casey, quien al referirse al jugador panameño comentó que “hizo un excelente trabajo atacando y mostrando coraje en sus desplazamientos a la canasta y realizando tiros desde el perímetro con mucha confianza”, subrayó el técnico.

“Es un jugador joven y con hambre, que quiere jugar y agradar”, añadió Casey, quien cumple su primer año como director en la NBA.

Las estadísticas de Forbes en el primer mes de la temporada contemplan además 21 rebotes, 14 asistencias y 7 robos de balón, para porcentajes de 1.50, 1.0 y 0.50, respectivamente. La temporada pasada con los Nuggets en 63 partidos, 11 de ellos como titular, acumuló 790 minutos y 326 puntos, promediando 12.6 y 5.2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código