Forlín le regala la victoria a la Real Sociedad

3:53 p.m. - SAN SEBASTIÁN, España. (DPA).- La Real Sociedad derrotó hoy por 1-0 al Espanyol con un gol en contra del argentino Juan Forlín y logró despegarse de los últimos puestos de la Liga española de fútbol.

El equipo vasco consiguió su segundo triunfo en el campeonato y así le puso fin a una racha de cuatro partidos al hilo en los que sólo había conseguido un punto.

El argentino Forlín anotó un gol en contra a los 85 minutos de juego, justo cuando intentaba despejar el rebote de un tiro libre en el palo.

Así, el Espanyol sumó su tercera derrota en la liga y quedó cuatro puntos por debajo del líder Valencia, que jugará más tarde contra el Athletic de Bilbao.

La Real Sociedad basó su triunfo en la suma de futbolistas en el campo rival durante la búsqueda de la victoria y en la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, gran responsable de la frustración de los catalanes.

Durante la primera mitad, Bravo le detuvo un gran disparÓNZel Osvaldo, mientras que luego Carlos Kameni hizo lo propio contra su ex compañero Raúl Tamudo.

El lateral Ernesto Galán debió retirarse lesionado antes de la media hora a causa de un esguince de tobillo y fue reemplazado por Chica.

El show de Bravo se hizo presente en la segunda mitad. El chileno protagonizó dos intervenciones perfectas para frustrar los goles de Aldo Duscher, de cabeza, y de José Callejón.

Cuando el partido parecía perfilarse hacia un empate sin goles, apareció el gol de los locales. Jeffrey Sarpong estrelló un tiro libre en el palo y Forlín, en un intento de despejar el peligro de su área, envió la pelota al fondo de su arco.

Ya sobre el final, Bravo volvió a brillar al desviar un disparo del juvenil Alvaro en la boca del arco de los dueños de casa.

Anteriormente, el Zaragoza consiguió un empate con sabor a hazaña por 2-2 contra el Sporting de Gijón.

El equipo conducido por José Aurelio Gay remontó una desventaja de dos goles en la segunda mitad y con diez hombres, debido a la temprana expulsión de Jiri Jarosik (47 minutos).

De todos modos, el conjunto aragonés sumó un nuevo partido de la Liga sin poder ganar y aún persiste en el último lugar de la clasificación.

Por su parte, el Sporting desperdició una oportunidad perfecta para conseguir su primera victoria como visitante y extendió su racha a cuatro partidos al hilo sin ganar.

La visita se había puesto en ventaja gracias a los goles de Iván Obradovic, en contra (22 minutos) y Diego Castro, de penal (48), pero el francés Florent Sinama-Pongolle recuperó el empate para los dueños de casa con un doblete (56 y 61).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...