La Fórmula 1 regresa a Montreal

5:44 p.m. - MONTREAL, Canadá (AP). -Poco más de dos años después de que Robert Kubica vio ondear la bandera a cuadros en su histórica victoria en el Gran Premio de Canadá, la Fórmula Uno está finalmente de nuevo en el circuito Gilles Villeneuve.

"El regreso de la Fórmula Uno a Norteamérica es una medida muy positiva para el deporte", dijo Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren. "Creo que todo el mundo espera ansiosamente el Gran Premio de Canadá".

La carrera, un evento constante en la Isle Notre-Dame de 1978 al 2008, fue cancelada en 2009 después de que Bernie Ecclestone, el presidente de la Fórmula Uno, no logró llegar a un acuerdo con los organizadores.

A fines del año pasado, la competencia fue reanimada hasta 2014 con más de 70 millones de dólares de fondos públicos. El gobierno canadiense y la oficina de turismo de Montreal están proporcionando 24 millones de dólares cada uno, Quebec está dando 19 millones y el gobierno municipal casi cinco millones.

"A los habitantes de Montreal realmente les encanta esta carrera, y siempre hay un ambiente fantástico durante todo el fin de semana de la competencia", dijo Whitmarsh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados