El italiano Francesco Chicchi gana primera etapa del Tour de San Luis

El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18.
BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes, 23 de enero, la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18 el trayecto entre la capital de esa provincia argentina y la localidad de Villa Mercedes.

En una jornada marcada por las fuertes lluvias y el granizo, que provocaron varias caídas, segundo fue el argentino Juan José Haedo, del danés Saxo Bank, y tercero fue Mauro Richeze, de la selección argentina.

"El equipo estuvo fantástico. Trabajó durante toda la etapa para el sprint y llegamos al final bien ubicados. Estoy contento con el triunfo. La lluvia complicó, pero el mayor problema fue el frÍo", destacó el italiano.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta sexta edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 29 de enero y tiene como principal estrella al español Alberto Contador, quien hoy concluyó en el puesto 22, a 10 segundos del ganador de la etapa.

"Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hizo mucho frío y hubo mucha tensión. En la última parte logré librarme de una caída, pero pinché (un neumático). Esto recién empieza y las piernas tienen que ir agarrando ritmo. Ha sido un buen día para mí", subrayó el tres veces vencedor del Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados