Francia derrota a Ghana y clasifica a su primera final en un Mundial Sub 20

Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana.
El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen. El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen.
El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana en la primera semifinal de esta edición de Turquía 2013, este miércoles en Bursa.

El rival de los franceses el sábado en Estambul en el partido por el título saldrá de la segunda semifinal, que disputan este miércoles en Trebisonda Uruguay e Irak.

El perdedor de ese duelo jugará el mismo día con los ghaneses en busca del tercer puesto.

Thauvin (43) adelantó a Francia al final de una primera parte donde los europeos fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la final.

Era la segunda vez que Francia jugaba las semifinales, tras su cuarto puesto de hace dos años en Colombia, y esta vez el equipo sí que pudo dar un paso al frente, con lo que confirma las buenas sensaciones de su Generación de  1993, que llegó como una de las favoritas y está a apenas un paso de coronarse.

No hubo finalmente revancha para Ghana, que ya había caído en este torneo con los franceses, en el partido de debut de ambos (3-1 en Estambul), el único ganado por los europeos en un grupo A donde fueron segundos, pero con un juego y unos resultados decepcionantes.

Pero el equipo despertó después y lleva un camino impecable en las rondas de eliminación directa, ya que antes de esta victoria de semifinales había goleado 4-1 al anfitrión turco en octavos y 4-0 a Uzbekistán en los cuartos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados