Francia absuelve a la veterana Longo de la acusación por dopaje

La FFC señala que entre el segundo aviso a Longo y el tercero hubo un cambio legal que eximía a la veterana corredora de las obligaciones normales de localización.
Longo, de 53 años, no será sancionada con una suspensión de entre tres meses y dos años, tal y como indican los reglamentos antidopaje. Longo, de 53 años, no será sancionada con una suspensión de entre tres meses y dos años, tal y como indican los reglamentos antidopaje.
Longo, de 53 años, no será sancionada con una suspensión de entre tres meses y dos años, tal y como indican los reglamentos antidopaje.

PARÍS, Francia. EFE.- La veterana ciclista francesa Jeannie Longo fue absuelta este martes, 22 de noviembre, de las acusaciones por dopaje, después de que la Federación de su país considerara que no podía considerarla positivo pese a haber contravenido tres veces las reglas de localización.

En un comunicado, la Federación Francesa de Ciclismo (FFF) estimó que una de las tres ocasiones en las que Longo no estaba localizable no puede ser considerada como un fallo de la ciclista, por lo que no puede ser considerada positiva.

La legislación antidopaje establece que un ciclista que falta tres veces a sus obligaciones de localización de los controladores antidopaje es considerado positivo.

La FFC señala que entre el segundo aviso a Longo y el tercero hubo un cambio legal que eximía a la veterana corredora de las obligaciones normales de localización.

Esa modificación hacía que Longo no figurara en la lista de ciclistas de alto nivel que tenían la obligación de estar localizados.

De esta forma Longo, de 53 años, no será sancionada con una suspensión de entre tres meses y dos años, tal y como indican los reglamentos antidopaje.

La ciclista se ha visto muy afectada por este asunto que ha empañado los últimos meses de una carrera brillante, en la que figura el oro olímpico de 1996 y trece campeonatos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...