Francia ayudará la de Malí a través de un convenio

10:08 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Los presidentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, y su homólogo de la de Malí, Salif Keita, firmaron hoy un convenio de cuatro años de duración que establece un marco de ayuda de la primera a la segunda.

El acuerdo establece mecanismos de ayuda, que se concretarán en intercambios de información y experiencias, en particular para la creación de una Dirección Técnica Nacionalsimilar a la que tiene la FFF, así como en apoyos para la informatización de las estructuras federativas, explicaron los firmantes.

Escalettes señaló, en declaraciones a la prensa, que pondrán en común su saber hacer en función de las demandas de los malienses ya que "no tenemos un modelo que imponer".

El presidente de la FFF justificó la pertinencia del convenio porque aunque el fútbol francés ya está bien representado en Europa, con Michel Platini al frente de la UEFA, también debe tener presencia en otros continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...