Francia se clasifica con polémica

7:15 p.m. - SAINT-DENIS, Francia. (AP). -Francia se clasificó hoy, miércoles, a la Copa Mundial al vencer en el marcador global 2-1 a Irlanda, gracias a un polémico gol de William Gallas en el tiempo extra, que permitió a los galos empatar 1-1 el partido de vuelta del repechaje.

Gallas marcó a los 103 minutos al rematar dentro del corazón del área, batiendo al arquero Shay Given, pero en la acción previa se apreció que Thierry Henry tocó dos veces la pelota con la mano antes que la misma quedara servida para el defensor del Arsenal inglés.

Giovanni Trapattoni, el técnico de Irlanda, reaccionó furioso y tuvo que se controlado por el personal de seguridad.

El partido se fue al tiempo adicional por el gol de Robbie Keane a los 33 minutos, nivelando el marcador global tras el triunfo francés 1-0 en Dublín el sábado pasado.

Cuando el silbatazo puso fin a la prórroga, Given cayó al césped y permaneció ahí durante varios minutos lamentando la derrota, mientras lo franceses celebraban como si hubieran ganado la Copa Mundial. Gallas saltó a los brazos del técnico Raymond Domenech.

Irlanda tomó la ventaja cuando Damien Duff encontró un hueco por el costado izquierdo y sirvió para Keane, quien venció al guardameta Hugo Lloris.

Los irlandeses se mostraron furiosos por la jugada de Henry, y sus aficionados corearon "trampa, trampa'' desde el graderío. La realidad es que, hasta antes del polémico gol, Francia tenía también motivos de disgusto con el árbitro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados