Francia disputará la medalla de oro a Estados Unidos

Francia aguantó los envites de las rusas y acabó por decantar el partido en los últimos diez minutos en los que impuso su mejor ritmo de juego, velocidad y acierto en el tiro, 56-76 (min.26.30), con lo que pudo tener un final tranquilo y sa

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección francesa disputará la medalla de oro del torneo olímpico de baloncesto femenino a Estados Unidos, en la final del próximo sábado, después de haber ganado a Rusia por 64-81.

Francia cimentó su triunfo en un gran primer cuarto en el que desarboló a Rusia desde el inicio, 15-24 al final del primer cuarto.

Rusia reaccionó de inmediato, pero apenas pudo recortar diferencias en el segundo periodo aunque lo ganó por 16-14. Fue en el tercer cuarto cuando las rusas consiguieron acortar diferencias y meterse de lleno en el partido, 40-41 (min.24).

Francia aguantó los envites de las rusas y acabó por decantar el partido en los últimos diez minutos en los que impuso su mejor ritmo de juego, velocidad y acierto en el tiro, 56-76 (min.26.30), con lo que pudo tener un final tranquilo y saborear el triunfo.

Edwige Lawson-Wade, 18 puntos, Emilie Gomis (15) y la dirección de la capitana Celine Dumerc fueron fundamentales para conseguir una victoria que vale una final olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...