Amistoso

Francia gana, pero deja dudas

El seleccionado que será anfitrión de la próxima Eurocopa tiene buen poder ofensivo, pero atrás mostró lagunas.
El francés Olivier Giroud (Izq.) marcó uno de los tres tantos en su amistoso contra Camerún. El francés Olivier Giroud (Izq.) marcó uno de los tres tantos en su amistoso contra Camerún.
El francés Olivier Giroud (Izq.) marcó uno de los tres tantos en su amistoso contra Camerún. Loic Venance

La selección francesa se impuso a la de Camerún por 3-2 ayer, lunes, en partido de preparación para la próxima Eurocopa, pero la anfitriona del torneo europeo volvió a evidenciar que tiene muchos problemas en defensa.

Blaise Matuidi (21), Olivier Giroud (41) y Dimitri Payet (90), con un espectacular lanzamiento de falta, marcaron para los Blues, mientras que los goles del país africano los anotaron Vincent Aboubakar (22) y Eric Maxim Choupo-Moting (88).

A falta de que se incorpore al grupo la nueva estrella gala, Antoine Griezmann, que el sábado disputó la final de la Liga de Campeones, el equipo que entrena Didier Deschamps volvió a demostrar que cuenta con un potente arsenal ofensivo, pero que su defensa tiene muchos problemas.

Ante la baja por lesión de Raphael Varane y Jeremy Mathieu, Deschamps optó por una defensa central con Laurent Koscielny y Adil Rami y ambos quedaron retratados en los dos goles africanos. Con un pase de Allan Nyom en profundidad a las espaldas de los centrales, Aboubakar se quedó en un mano a mano con Hugo Lloris y superó al arquero francés para conseguir el 1-1. Antes había anotado Matuidi, rematando dentro del área una jugada por la izquierda de Kingley Coman. Giroud, poco antes del descanso, rompió la igualada empujando a la red un centro desde la derecha de Paul Pogba. El equipo camerunés empató, en otra acción desafortunada de los centrales. Rami no llegó a despejar un saque en largo del portero Fabrice Ondoa y Koscielny perdió el duelo con Muhammed Djetei, que sirvió a Aboubakar para batir a Lloris y lograr el 2-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código