BRASIL TAMBIÉN SE UNE A LA FIESTA

Francia, a la semifinal

El conjunto galo mostró un gran juego y le sacó el triunfo a Nigeria. Ahora los franceses se medirán a Portugal por un cupo a la gran final.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021TnWm8.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021TnWm8.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021TnWm8.jpg

En el otro partido de la jornada, Brasil también avanzó a semifinales al superar a España en definición de penales 4-2.

Los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de alargue, terminaron empatados a dos goles por bando.

Ahora Brasil se enfrentará a México en busca de su boleto a la final.

VICTORIA FRANCESA

Dos goles de Alexandre Lacazette en los minutos 50 y 104, y uno de Gueida Fofana en el 102, le dieron el triunfo a los galos que jugarán el próximo miércoles en Medellín.

Por Nigeria descontó Maduabuchi Ejike en el minuto 90+3 y en el 111.

El partido se mostró de ida y vuelta con algunos acercamientos a las porterías pero sin mayor contundencia.

Con el correr de los minutos Nigeria parecía controlar mejor el juego teniendo el balón e inquietando al guardameta Lagili con jugadores como Musa y Kayode.

Francia reaccionaba bien, pero caía en constante fuera de lugar. En el minuto 30, en una jugada de Kayode y Musa, Nigeria estuvo cerca de abrir el marcador pero el remate salió desviado.

Tres minutos después fueron los franceses los que tuvieron una clara oportunidad de marcar tras un potente remate de Bakambu que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Paul.

VENTAJA EUROPEA

En la etapa complementaria, Francia sorprendió a su rival controlando el balón y en el minuto 50, Alexandre Lacazette, quien había entrado en el minuto 33 por Sunu, marcó el gol de la ventaja tras un potente remate con pierna derecha, luego de un pase de Clément Grenier.

De ahí en más los nigerianos intentaron reaccionar, presionaron y buscaron el empate en especial con Musa quien fue el más incisivo de su equipo, pero sin poder concretar.

Francia reaccionó con Griezmann y con Lacazetre, luego de un pase de Kakuta en una jugada que sacó Paul.

Y cuando el tiempo expiraba, y Francia parecía el ganador, en el minuto 93 Maduabuchi Ejike, que llevaba un minuto en la cancha, luego de entrar por Musa, consiguió el gol del empate, tras un doble cabezazo primero de Nwofor y luego de Ejike para vencer al portero Ligali.

TIEMPO ADICIONAL

En el tiempo extra Francia se vio con más restos físicos que las súper águilas, lo que llevó a que Egbedy saliera por cansancio, dejando a su equipo con solo 10 jugadores, pues Nigeria ya había hecho los tres cambios reglamentarios.

En el minuto 102, Francia volvió a irse en ventaja a través de Gueida Fofana, quien luego de un pase de Clément Grenier, levantó el balón por encima del meta Paul.

En el 104, el equipo de Francis Smerecki aumentó su ventaja tras una nueva anotación de Lacazette, en una gran jugada en la que esquivó al portero Paul y a sus defensas para el 3-1 parcial.

Nigeria no renunció a atacar a pesar del cansancio y en el minuto 111 tras un primer remate de Emmanuel, el balón quedó en Nwofor y su remate pegó en el cuerpo de Ejike para convertir el segundo gol de los africanos, que no les alcanzó para continuar en el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código