Francisco Rodríguez está emocionado por llegar a los Orioles

Francisco Rodríguez avizoraba que los Cerveceros de Milwaukee lo cederían en canje este mes. Lo que le sorprendió fue el equipo al que ha llegado.
Francisco Rodríguez (Der.) estaba jugando para los Cerveceros de Milwaukee. Francisco Rodríguez (Der.) estaba jugando para los Cerveceros de Milwaukee.
Francisco Rodríguez (Der.) estaba jugando para los Cerveceros de Milwaukee.

KANSAS CITY, EU. (AP).- Francisco Rodríguez avizoraba que los Cerveceros de Milwaukee lo cederían en canje este mes. Lo que le sorprendió fue el equipo al que ha llegado.

El venezolano se incorporó este miércoles a los Orioles, que se encontraban en Kansas City, un día después de que Baltimore lo adquirió a cambio del pelotero de las ligas menores Nick Delmonico. Los Orioles reforzaron así su cuerpo de relevistas.

“El cambio no fue una sorpresa, pero los Orioles sí”, dijo Rodríguez. “Me vincularon con muchos equipos, pero Baltimore no estaba entre ellos. Me siento feliz y emocionado al mismo tiempo”.

Así, Rodríguez dejó las filas de un club que es último de la División Central de la Liga Nacional, 17 juegos debajo de la marca de 500 y a 20 de la punta.

Llega a los Orioles, que están 13 juegos debajo de .500, tres y medio detrás del líder del Este de la Americana y segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada.

K-Rod, enviado por los Mets de Nueva York a Milwaukee en julio de 2011, era agente libre después de la campaña anterior, y los Cerveceros no le renovaron el contrato sino hasta el 18 de abril.

“Fue un año raro para mí”, dijo Rodríguez. “Estaba en casa al comienzo de la temporada y luego fui a las menores”.

Ahí lanzó apenas cuatro innings, en los que ponchó a siete rivales y toleró un hit, antes de que los Cerveceros lo convocaran.

El relevista de 31 años tuvo un récord de 1-1 con 10 salvamentos y una efectividad de 1.09 en 25 apariciones, un total de 24 innings y dos tercios, en los que ponchó a 26 toleteros.

Salvó cuatro juegos desde el 3 de julio. ”Sólo he lanzado 24 innings. Normalmente, andaría ahora por 50 o 70, así que definitivamente me siento más fresco”, dijo.

El derecho de Caracas, quien impuso un récord de las mayores con 62 rescates en 2008, cuando lanzaba por los Angelinos de Los Ángeles, tiene 304 salvados de por vida, la tercera mayor cifra entre los lanzadores en activo.

Dijo que no se le ha informado cuál será su misión en el bullpen de los Orioles. “Sobre cuándo y dónde voy a lanzar, eso se resolverá solo”, confió.

Probablemente, los Orioles lo utilizarán como preparador, antes del taponero Jim Johnson, quien encabeza las Grandes Ligas con 35 salvamentos.

“Lo vamos a usar para que entre y obtenga outs”, se limitó a decir el mánager de los Orioles, Buck Showalter. “Necesitamos 27 outs y todos son importantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados