Grandes ligas

Fría ciudad, con calor de béisbol

La vida en la ciudad de Toronto se desenvuelve entre el orden, la variedad culinaria y la pasión por el deporte.

Toronto. El concepto de frío y tranquilidad que se tiene sobre Canadá se materializa casi que inmediatamente apenas uno sale del aeropuerto de Toronto, Ontario.

Sus anchas calles y autopistas evocan aquella tediosa y eterna comparación entre ciudades estadounidenses y las canadienses, que usualmente comienza con la simple construcción y señalización de las carreteras y termina en el sistema educativo y seguro médico.

Tras varios minutos en la autopista, de lejos se comienza a observar la icónica CN Tower, una torre utilizada en el pasado para comunicaciones, hoy, como mirador y obligatoria parada turística.

Siendo uno de los sitios edificados más altos de este hemisferio, es uno de los puntos de referencia en la mayoría de las imágenes de esa ciudad.

Una vez en el centro, uno confirma las ideas de Canadá, cuando observa a la mayoría de sus ciudadanos obedeciendo las señales de tránsito y mostrando tranquilidad en su vivir.

En lo culinario, las hamburguesas y las costillas forman parte importante de la cadena alimenticia de los de Toronto.

Sin embargo, son las famosas poutines, papas fritas con queso y salsa gravy arriba, el plato que más se consume en esta ciudad.

En el centro de la ciudad, justo a un lado de la CN Tower, se erige el Rogers Stadium, hogar de los Azulejos, de las Grandes Ligas, de los Argonauts, de la liga de football canadiense, y de los Raptors, de la NBA.

A pesar de lo fresca que es la ciudad de Toronto los aficionados han tenido diversos momentos cálidos en el deporte, por ejemplo cuando los Azulejos ganaron dos Series Mundiales de forma seguida, 1992-1993.

La estructura del estadio es moderna, demás que cuenta con grama artificial y un techo retráctil que se utiliza cuando hace mucho frío o hay lluvia.

El estadio también tiene incorporado un hotel, el que tiene algunas habitaciones con vista directa hacia el estadio para que sus huéspedes puedan disfrutar de los partidos.

Contra un rival como los Yankees de Nueva York, por ejemplo, dichos cuartos pueden llegar a costar hasta 300 dólares la noche.

Dadas las varias universidades cercanas al centro de la ciudad, en la noche se puede fácilmente encontrar diferentes restaurantes, bares y otros sitios de esparcimiento, abiertos.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, con una población cercana a los 2.5 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código