Froome gana el Tour, Kittel la última etapa

El británico Chris Froome (Sky) ganó la 100ª edición del Tour de Francia, que finalizó este domingo en los Campos Elíseos de París con la victoria al esprín del alemán Marcel Kittel (Argos), en el que fue su cuarto triunfo en la edición de
Chris Froome recibie el premio. Chris Froome recibie el premio.
Chris Froome recibie el premio.

SERVICIOS INTERNACIONALES. - El británico Chris Froome (Sky) ganó la 100ª edición del Tour de Francia, que finalizó este domingo en los Campos Elíseos de París con la victoria al esprín del alemán Marcel Kittel (Argos), en el que fue su cuarto triunfo en la edición de 2013 de la carrera.

Kittel superó en la última meta a su compatriota Andre Greipel y al británico Mark Cavendish para sumar su cuarta victoria y finalizar la 100ª edición de la carrera como el ciclista con más triunfos parciales.

En la clasificación final Froome terminó por delante del debutante colombiano Nairo Quintana (Movistar), de 23 años, auténtica sensación de la carrera. El tercer lugar del podio fue para el veterano español Joaquim Rodríguez (Katusha).

"Esto no es la felicidad... ¡Es todavía más fuerte! Tardaré en darme cuenta. Es una edición especial y una llegada como esta... Quiero agradecer a mi equipo el excelente trabajo hecho", dijo el británico.

En el cuarto lugar finalizó el también español Alberto Contador (Saxo), dos veces en lo más alto del podio (2007 y 2009), que cedió la segunda posición en los últimos días de la carrera.

"Para mí se trata de un Tour un poco diferente, no estoy en el podio, salvo por la clasificación por equipos (que logró el Saxo). Ha sido un Tour interesante pero no he podido hacer lo que quería", reconoció Contador.

Quintana, vencedor el sábado en la última etapa de montaña (Annecy-Semnoz) se lleva un amplio botín de su primer Tour, al ganar el 'maillot' blanco de mejor joven (menos de 25 años) y el de mejor escalador.

La otra clasificación restante, la regularidad, se la llevó el eslovaco Peter Sagan, que terminó cuarto la última etapa este domingo. Froome, vencedor con autoridad, ha vestido el 'maillot' amarillo durante 14 de las 21 etapas.

Tomó el control de la carrera en los Pirineos, en la octava etapa, la primera de montaña, y ya no lo soltó hasta París.

Ganador de tres etapas; Ax-3 Domaines, Mont Ventoux y la contrarreloj de Chorges, el británico nacido en Kenia sólo sufrió en la subida a Alpe D'Huez el pasado jueves, cuando notó la falta de azúcar en su cuerpo después de un ataque de Quintana.

Nacido hace 28 años en Nairobi, Froome se convierte en el segundo ciclista británico que logra el Tour después de que el año pasado lo ganara su compañero en el Sky Bradley Wiggins.

En 2012, cuando hizo las funciones de escudero de Wiggins, ya se vio que era un potencial ganador de la carrera, al mostrarse más fuerte que su jefe de filas en las etapas de montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...