Froome gana la etapa 17 del Tour y mantiene ventaja

Chris Froome superó por un pelo a Alberto Contador para ganar este miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, una contrarreloj bajo la lluvia con la que aumentó su ventaja en la clasificación general.
Chris Froome sigue liderando la clasificación general del Tour de Francia. Chris Froome sigue liderando la clasificación general del Tour de Francia.
Chris Froome sigue liderando la clasificación general del Tour de Francia.

CHORGES, Francia (AP).- Chris Froome superó por un pelo a Alberto Contador para ganar este miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, una contrarreloj bajo la lluvia con la que aumentó su ventaja en la clasificación general.

El ciclista británico fue más lento que Contador en la primera parte de la ruta de 32 kilómetros desde Embrun hasta Chorges, en los Alpes franceses, pero recuperó tiempo en la última sección y cruzó la meta con nueve segundos de ventaja sobre el español. Fue su tercer triunfo en la carrera.

Froome, que también ganó dos etapas de montaña, se recuperó luego de ser superado por Tony Martin en la primera contrarreloj de la etapa 11.

“Esto es increíble”, dijo Froome. “Esta mañana pensé, 'bueno, estoy listo para perder un poco de tiempo, porque mañana será muy difícil. Estoy sorprendido por haber ganado”.

Bauke Mollema fue segundo en la clasificación general durante varias etapas, pero Contador se apoderó de ese puesto y el holandés cayó al cuarto.

El español Joaquim Rodríguez terminó la etapa tercero, a 10 segundos de Froome, quien tiene 4 minutos, 34 segundos de ventaja sobre Contador en la general, y 4:51 por delante de su compañero en el equipo Saxo-Tinkoff, Roman Kreuziger.

Un día después de evitar un choque cuando Contador se cayó justo frente a él en un descenso, Froome comenzó tentativo en un circuito resbaloso por la lluvia, y que tenía dos ascensos cortos y empinados, y dos veloces descensos.

“El primer descenso era peligroso y muy técnico, así que no quería arriesgarme”, relató Froome.

El británico estaba a dos segundos de Contador después del primer puerto, mientras el español seguía arriesgando y aumentando su ventaja.

Contador tenía 11 segundos de ventaja sobre Froome cuando el británico llegó a la cima del segundo ascenso, pero a partir de ese punto el líder general empezó a recortar la diferencia.

Los ciclistas ahora enfrentarán tres días de montañas en los Alpes, antes de la última etapa el domingo por la noche en los Campos Elíseos en París.

La ruta del jueves de 172.5 kilómetros desde Gap hasta L'Alpe-Huez cuenta con un par de escaladas del L'Alpe-Huez, uno de los puertos de montaña más famosos del Tour.

También hay un descenso peligroso y rápido desde la cima del Col de Sarenne, que podría complicar a Froome después de casi accidentarse el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...