Froome, a favor de suspender de por vida a los ciclistas dopados

El ganador del último Tour de Francia, el británico Chris Froome, dijo este domingo que está a favor de que se suspenda de por vida a los ciclistas que se hayan dopado.
Froome está a favor de que se suspenda de por vida a los ciclistas que se hayan dopado. Froome está a favor de que se suspenda de por vida a los ciclistas que se hayan dopado.
Froome está a favor de que se suspenda de por vida a los ciclistas que se hayan dopado.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP) -El ganador del último Tour de Francia, el británico Chris Froome, dijo este domingo que está a favor de que se suspenda de por vida a los ciclistas que se hayan dopado.

El propio corredor, de 28 años, tuvo que afrontar muchas preguntas durante el pasado Tour, en un clima muy cargado de sospechas en el mundillo ciclista, tras la caída en desgracia de Lance Armstrong, desposeído de sus siete victorias en el Tour por correr dopado.

El líder del equipo Sky cree que se ha avanzado, pero se sentiría más confiado si se suspendiera de forma permanente a quienes se hayan dopado deliberadamente.

"Creo que se necesitan sanciones más duras para la gente que infringe las normas", dijo a la edición dominical del diario británico The Mail. "No estoy tan seguro de que esa gente deba ser autorizada a volver al deporte", apostilló.

"Tal vez haría aplicar suspensiones de por vida a quienes recurrieron a bolsas de sangre o al EPO, o algo que saben que está 100% prohibido", explicó. "Si hay nuevos casos, me gustaría que esos tipos queden excluidos del deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...