Fuertes críticas de la prensa argentina a la selección de Batista

8:18 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El bajo rendimiento de la selección argentina de fútbol y su líder Lionel Messi en el empate sin goles con Colombia del miércoles por el Grupo A de la Copa América en Santa Fe desató hoy fuertes críticas al plantel y su técnico en los medios locales.

"Chocó la Ferrari", titula el periódico deportivo "Olé". "La selección rescató un gran punto. Cuando jugás tan mal, cuando sos superado con tamaña claridad, cuando el nivel de tu arquero es la mejor noticia que sembraste, cuando terminás debajo de tus palos sacándola para cualquier lado, un empate sabe a bendición. Ni Messi se parece a Messi", analiza.

El diario "Clarín" pone en su tapa una fotografía de Messi abatido, solo en el campo de juego, escondiendo su rostro con un brazo."Con Colombia, otro pobre empate y más decepción. La gente silbó al equipo y pidió por Maradona", señala el popular periódico en su primera plana. "Argentina mostró una preocupante falta de criterio futbolero. Careció de todo lo que tuvo Colombia: concepto de juego, ensamble, funcionamiento colectivo. Mentiroso, el empate sólo se explica en la gran actuación de Sergio Romero, la figura de la cancha". Y el papel de Messi en el combinado de Sergio Batista recibe varias páginas."Este es el equipo que hace sufrir a Messi hasta fastidiarlo y empujarlo a la desesperación. Ese 10 es el rostro de la bronca y de la impotencia. Y se entiende. Al cabo, Leo transmite con su cara lo mismo que Argentina con su fútbol. Es un desperdicio absoluto", señala "Clarín". "Le había pedido Batista a Messi que no se desesperara si la pelota no le llegaba y que no bajara tanto. Y Messi resultó obediente aunque para peor. Porque no hizo aquello y al cabo su influencia fue todavía menor", agrega la nota. "Es una tristeza ver así a Messi. Y todo sucede porque la idea de Batista ni siquiera se insinúa", subraya el diario. Para el periódico "La Nación", "La selección sigue decepcionando", pero elogia la actuación de Romero, quien "rescató a la selección del precipicio". "La inercia de un equipo inanimado empujó a Leo a ir por la pelota hasta la mitad de la cancha y allí se pierde su encanto. Si algo dejó en claro el equipo de Sergio Batista es que esa doctrina que pretende imponer el DT para construir un escenario propicio para aprovechar el desequilibrio de Messi, por ahora no alcanza siquiera la categoría de bosquejo", remarca el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...