Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TIRO A GOL

Fútbol de contrastes

OPINIÓN

Cinco días después de la resaca que nos dejó el Mundial de Brasil 2014, hoy comienza el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que el miércoles tuvo su presentación formal, donde se desveló el trofeo del torneo, que lleva el nombre de Cable Onda, en una semana agitada en que algunos de los clubes también hicieron sus conferencias de prensa para promocionar a sus equipos.

El miércoles la LPF hizo su presentación del torneo en un elegante hotel de Costa del Este en donde presentó un video promocional con las nuevas caras del torneo, jugadores que hoy tienen la suerte que no tuvieron sus antecesores en la entonces Anaprof, al menos para darse a conocer, se hizo todo un show mediático como suele ocurrir para estos acontecimientos con la finalidad de promocionar la liga que “importa” y que es la que nutre a las selecciones nacionales. Hasta allí, bonito el cascarón.

Hoy hay que reconocerle a la LPF su intento por mercadear su liga para que la gente la sienta como lo hace con la selección mayor, en un país que en materia de fútbol está acostumbrado a vivir más con lo de afuera que con lo de su casa, por las razones que sean.

Hoy la LPF consiguió el patrocinio de Cable Onda, que aumentó en unos millones su contribución a la liga y que quiere hacer innovaciones con los servicios que presta para brindárselos al fútbol y al aficionado.

Sin embargo, por dentro el cascarón sigue hueco, no hay mucho de sólido, porque la realidad de los equipos de la LPF está más allá de una promoción, de los millones de dólares que desde hace unos años se vienen anunciando, algunos pocos equipos tienen solidez, pero la mayoría no pueden pararse firmes.

Sin contar con el problema del público, que es un caso que va más allá de si el espectáculo sirve o no sirve y que es para analizarlo en detalle con una lupa, los equipos necesitan de más apoyo, donde los millones que rodean al torneo les contribuya en algo, porque como marca la LPF progresa, pero no veo lo mismo con los equipos.

La liga es importante y su promoción es su analgésico, pero en un país donde la gente no le brinda un respaldo a los equipos como lo hace con la selección mayor, de esos millones tiene que haber un paliativo para los clubes. Yo no lo veo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código