Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Futbolistas españoles convocan huelga

7:15 a.m. - MADRID, España (AP) -El sindicato de futbolistas españoles convocó el viernes a una huelga por reiterados impagos salariales en las cuatro principales divisiones que amenaza paralizar la 33ra fecha de la liga, que incluye partidos como Real Madrid-Valencia y el clásico catalán entre Espanyol y Barcelona.

Luis Gil, gerente de la Asociación Española de Futbolistas, dijo a la AP que se presentó toda la documentación legal para realizar el paro entre el 16 y el 19 de abril.

La huelga fue convocada por las deudas salariales que enfrentan muchos de los jugadores, en especial en las categorías inferiores.

El sindicato, que el lunes ya anunció públicamente su intención de llamar a la huelga general por estos impagos, aseguró que cuenta con el apoyo de los futbolistas de todas las divisiones, incluida la primera.

El próximo lunes tendrá lugar una última reunión para tratar de desconvocar la huelga entre los futbolistas, la liga y los cuerpos federativos.

Si finalmente tiene lugar el paro y es secundado mayoritariamente, la liga debería encontrar otra fecha para disputar esa jornada. Sin embargo, el calendario está muy apretado debido al Mundial de Sudáfrica y dos equipos españoles siguen en competiciones europeas, el Barcelona en la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid en la Liga Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...