Futuro de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid sigue entre interrogantes

Mientras Cristiano Ronaldo negaba tajantemente en Los Ángeles que su renovación con el Real Madrid estuviera solucionada, uno de los diarios deportivos españoles de referencia afirmaba con una palabra en mayúsculas: 'Acuerdo'.
Cristiano Ronaldo está con el Real Madrid en una gira por Estados Unidos. Cristiano Ronaldo está con el Real Madrid en una gira por Estados Unidos.
Cristiano Ronaldo está con el Real Madrid en una gira por Estados Unidos.

MADRID/LOS ANGELES. (DPA).- Mientras Cristiano Ronaldo negaba tajantemente en Los Ángeles que su renovación con el Real Madrid estuviera solucionada, uno de los diarios deportivos españoles de referencia imprimía en sus rotativas una portada a todo color con una palabra en mayúsculas:  “Acuerdo”.

“La renovación todavía no está solucionada”, dijo Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa en California, donde se encuentra el Real Madrid en una gira de pretemporada.

“Renovación cerrada: el portugués se retirará en el Real Madrid”, aseguró en cambio en su edición de hoy Marca, que adelantó una serie de detalles sobre el nuevo multimillonario acuerdo de Cristiano Ronaldo con el club blanco, supuestamente hasta 2018.

El portugués tiene contrato con el Real Madrid hasta 2015 y las dudas sobre una posible no renovación se dispararon la temporada pasada cuando el delantero aseguró estar “triste”.

Mientras las páginas de Marca con su foto en portada se imprimían en España, Cristiano Ronaldo se encontraba con el resto de sus compañeros en Los Ángeles.

MOTIVADO

Y sus palabras respecto a la renovación, lejos de disipar dudas, sólo añadieron un interrogante más por mucho que el portugués se expresara con una sonrisa, lejos ya de los días “tristes”.

“Estoy muy feliz aquí y ahora sólo quiero entrenar y prepararme bien. En estos momentos juego en el Real Madrid y el futuro ya se sabrá, pero de momento estoy bien aquí”, dijo el portugués, uno de los mejores futbolistas del mundo y foco constante de rumores de traspaso.

“La renovación todavía no está solucionada, pero tampoco debo hablar de ella porque no es el momento oportuno. A lo mejor se sabrá algo más concreto más adelante. Pero en estos momentos sólo me compete entrenar, jugar y prepararme”, añadió Cristiano Ronaldo.

Marca aseguró que el delantero se retirará en el Real Madrid y que su renovación hasta 2018 se cerró hace ya un mes.

Cristiano Ronaldo, de 28 años, llegó en 2009 al Real Madrid y desde entonces se erigió en el líder del equipo blanco con 202 goles en apneas 199 partidos. Si se cumplen los pronósticos, el portugués se retirará en el Real Madrid con 33 años.

SALARIOS

“Cobrará 17 millones netos (cerca de 20 millones de dólares) por temporada hasta 2018", añadió el periódico español, que apuntó que esa cifra supondría cerca de dos millones de dólares más que lo que percibe el argentino Lionel Messi en el Barcelona.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo aún no sería el futbolista mejor pagado del mundo, pues el camerunés Samuel Eto'o cerca de 28 millones dólares de impuestos cada temporada con el Anzhi de Rusia.

De completarse la operación tal y como detalla Marca, el delantero seguiría anotando su nombre en más páginas de récords millonarios más allá de los futbolísticos.

El Real Madrid, que pagó por los servicios del portugués en 2009 unos 100 millones de dólares -cifra récord en la historia del fútbol- aumentaría el sueldo de su estrella de 13 a 22 millones de dólares netos.

Según el periódico, el Real Madrid quiere anunciar el acuerdo después de fichar al galés Gareth Bale, el jugador más pretendido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Mientras se deshoja la margarita, lo que sí está claro es que Cristiano Ronaldo regresará a Europa al final de la pretemporada por mucho que la mayoría de equipos de Estados Unidos sueñen con tenerlo en su plantilla.

“Yo no cierro puertas a nadie y el futuro sólo pertenece a Dios. No sé lo que va a pasar. Estoy contento jugando en Europa. Luego ya veremos”, dijo con una sonrisa cuando fue preguntado por un posible futuro en la MLS (Major League Soccer).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...

Entretenimiento Príncipe inglés entrevista a Obama por radio

La entrevista será difundida el 27 de diciembre. La entrevista será difundida el 27 de diciembre.
La entrevista será difundida el 27 de diciembre. AP

El príncipe Enrique de Inglaterra entrevistó a Barack Obama, en un programa de radio en que el expresidente estadounidense ...

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...