LA IAAF ABORDARÁ TEMA DEL ESCÁNDALO DE DOPAJE

Futuro del atletismo ruso en el tapete

Para levantar la suspensión, la Federación de Atletismo rusa debe satisfacer a un equipo de inspección de la IAAF y librar numerosos obstáculos.
Sebastian CoeXINXUA Sebastian CoeXINXUA
Sebastian CoeXINXUA

La ruta antidopaje que Rusia debe seguir para que se le permita volver a las competencias internacionales será discutida hoy jueves por el órgano de gobierno de pista y campo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en la reunión en Mónaco, donde el presidente, Sebastián Coe, podría enfrentar algunos cuestionamientos difíciles.

El ex doble campeón olímpico de los mil 500 metros está batallando con insinuaciones de que sus vínculos comerciales con Nike son inapropiados y que representan un posible conflicto de interés ahora que es el titular de la federación.

De hecho, sus primeros dos meses al frente del organismo no pudieron ser más desafiantes —Coe fue electo en agosto— con las revelaciones de un programa sistemático de dopaje en Rusia y la supuesta corrupción en la cúpula de la IAAF, que han debilitado la confianza en el deporte y su liderazgo, poniendo al británico a la defensiva.

Los atletas rusos de pista y campo podrían perderse los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro si su federación de atletismo fracasa en demostrar a la IAAF que ha desmantelado permanentemente un supuesto programa de dopaje respaldado y encubierto por el gobierno, expuesto por una comisión designada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En respuesta a esas conclusiones condenatorias, el consejo de gobierno de la IAAF votó 22-1 a favor de suspender provisionalmente a Rusia, una decisión que prohíbe a sus atletas de pista y campo tomar parte en las competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

Para levantar la suspensión, la federación de atletismo rusa debe satisfacer a un equipo de inspección de la IAAF y librar numerosos obstáculos.

La IAAF ya dijo que esas medidas incluirán vetar a atletas, doctores, entrenadores y otros que se doparon o fueron cómplices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código