Christian Bethancourt, un jugador con talento

Futuro brillante

El pelotero panameño estará participando hoy a las 1:00 p.m. en el Juegos de las Futuras Estrellas en Nueva York.
HONOR. Christian Bethancourt se mostró feliz y orgulloso de ser el único representante panameño en este partido de futuras estrellas. CORTESIA/Christian Bethancourt HONOR. Christian Bethancourt se mostró feliz y orgulloso de ser el único representante panameño en este partido de futuras estrellas. CORTESIA/Christian Bethancourt
HONOR. Christian Bethancourt se mostró feliz y orgulloso de ser el único representante panameño en este partido de futuras estrellas. CORTESIA/Christian Bethancourt

“Estoy contento y orgulloso de representar a los Bravos de Atlanta y ser el único panameño en el Juego de las Futuras Estrellas”.

Así se expresó el receptor Christian Bethancourt, el panameño mejor valorado en el béisbol organizado estadounidense, que participará por segundo año consecutivo en el partido donde jugarán los prospectos más cotizados de las ligas menores estadounidenses.

Como es tradición desde 1999, se escenificará una vez más la edición número 15 del Juego de las Futuras Estrellas dos días antes del partido del Juego de las Estrellas el martes 16 de julio en el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York.

Bethancourt, seleccionado por la revista Baseball America entre los cinco mejores receptores de las ligas menores, será el receptor titular del equipo Resto del Mundo, que se enfrentará a un elenco representativo de Estados Unidos.

El receptor del futuro de los Bravos de Atlanta dijo en su Twitter que aunque es un honor asistir a este encuentro, “me falta mucho camino por recorrer y lo más importante en este momento es trabajar duro”.

“Es un orgullo ser el único panameño en este juego. Sé que este es solo un juego, pero tengo que ser constante y demostrar que puedo ser un grandes ligas”, indicó Bethancourt, un joven de 21 años de edad que firmó por un bono de 600 mil dólares, uno de los más altos en la historia del béisbol istmeño.

Una madre orgullosa

El brillante prospecto istmeño no estará solo en el Citi Field, pues su progenitora, doña Mileyka de Bethancourt, estará en los primeros palcos del hermoso parque de pelota de los Mets de Nueva York.

“Estuve el año pasado acompañándolo y fue algo emocionante ver la bandera de Panamá en la pantalla principal del estadio cuando presentaban los roster. Esta es una bendición de Dios que consideren a mi hijo entre los 50 principales prospectos del béisbol”, agregó la madre del pelotero.

Hasta hoy, solo cuatro jugadores panameños han sido convocados al partido de futuras estrellas.

Le antecedió en este honor el guardabosque capitalino Luis Durango.

También en la lista aparecen los lanzadores izquierdos Bruce Chen y Davis Romero, quienes vieron acción en este clásico en el que se exhiben los diamantes en bruto del béisbol organizado.

Visto por ´Baseball América´

Defensivamente, plantea JJ Cooper, analista de la revista Baseball America, Bethancourt tiene todas las herramientas para convertirse en un receptor élite, aunque ofensivamente tiene que afinar su juego.

“Tiene una gran agilidad detrás del plato y su defensa es una de sus principales virtudes. Posee un gran brazo y tiene uno de los disparos más potentes a la segunda base en las ligas menores”, asegura Cooper.

Este año, Bethancourt está teniendo una buena temporada en Doble A con el equipo Mississippi Braves, con el que batea para .262, con 5 jonrones y 24 carreras impulsadas, en 54 juegos en los que ha visto acción.

“Tengo un poco más de madurez en el béisbol y eso me ha ayudado a mejorar mi juego. El año pasado mejoré mucho mi bateo, porque estuve trabajando en la concentración del juego, pero voy a seguir trabajando duro para cuando me llegue esa oportunidad”, sostuvo Bethancourt, quien fue descubierto por el buscador de talentos colonense Luis Ortiz.

El máscara capitalino, que se forjó en las pequeñas ligas de Curundú, está consciente de que este es un año decisivo para dar el salto a la carpa grande.

Los Bravos de Atlanta tienen previsto que el receptor panameño esté listo para comenzar la temporada 2014 en su equipo grande.

El roster del Equipo del Mundo, que será dirigido por el venezolano Edgardo Alfonzo, está compuesto de 13 lanzadores de República Dominicana. Dos peloteros colombianos, que son el receptor Jorge Alfaro y el segunda base Dilson Herrera.

También figuran los puertorriqueños Al Jiménez (receptor) y el campo corto Francisco Lindor. El brasileño André Rienzo y el cubano Henry Urrutia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código