NUEVA PROPUESTA

Futuro incierto de ciudades deportivas

El Gobierno Nacional y la empresa encargada de ambos proyectos en Colón y Chiriquí llevan a cabo conversaciones
La Ciudad Deportiva de Colón tiene un avance del 24% y Pandeportes ya ha hecho pagos por la suma de 21 millones de dólares por el costo total que es de 65 millones de dólares. La Ciudad Deportiva de Colón tiene un avance del 24% y Pandeportes ya ha hecho pagos por la suma de 21 millones de dólares por el costo total que es de 65 millones de dólares.

La Ciudad Deportiva de Colón tiene un avance del 24% y Pandeportes ya ha hecho pagos por la suma de 21 millones de dólares por el costo total que es de 65 millones de dólares.

En la obra que se construye en Chiriquí ya se ha levantado parte de la cerca perimetral. En la obra que se construye en Chiriquí ya se ha levantado parte de la cerca perimetral.

En la obra que se construye en Chiriquí ya se ha levantado parte de la cerca perimetral.

Las ciudades deportivas de Chiriquí y Colón, cuyos trabajos de ejecución actualmente están en proceso, podrían ser reemplazadas por nuevos proyectos que contemplan la reconstrucción de una serie de coliseos ya existentes en ambas provincias.

Todo depende del resultado de las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno Nacional y la empresa encargada de ambos proyectos, el consorcio Condotte Panamá S.A.

Así lo dio a conocer ayer el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Bob Arango, quien a título personal opinó que estos proyectos [de las ciudades deportivas] son de alto riesgo, y que con la nueva propuesta se estaría dando respuesta funcional a las necesidades reales en materia de coliseos en ambas provincias, lo cual ha sido su tesis desde que se hizo cargo de la institución

Arango igualmente explicó que las conversaciones que se llevan a cabo con el representante legal de la citada empresa a nivel del Ministerio de la Presidencia, apenas se están dando, y que hay voluntad de las partes.

Sin embargo, no pudo precisar por cuánto tiempo podrían extenderse estas conversaciones.

Señaló que hasta el momento se han realizado unas cuatro reuniones para tratar el tema, a la vez que aclaró que pese a estas conversaciones, los trabajos no están paralizados.

“Hasta este momento los trabajos no están paralizados, se sigue trabajando, ya que lo único que hay por ahora es el acercamiento y la negociación con la empresa para ver si con los mismos recursos reconstruye otros coliseos”, enfatizó Arango.

Las dos obras, cuyo estudio, diseño, construcción y equipamiento es por cuenta del contratista, están dentro de los llamados “imperdonables” de la pasada administración del expresidente de la República Ricardo Martinelli, y tienen costo global de 110 millones de dólares, de los cuales 65 millones son para la de Colón y 45 millones de dólares, en Chiriquí.

De suspenderse su ejecución para dar paso a la nueva propuesta, en el caso de Chiriquí los coliseos que serían reconstruidos en detrimento de la ciudad deportiva en caso de llegarse a un acuerdo son los estadios de béisbol Kenny Serracín y Glorias Deportivas Baruenses, el estadio de fútbol de San Cristóbal y el gimnasio La Basita.

En lo que a Colón se refiere se mencionó la reconstrucción del estadio de béisbol Mariano Bula, el de softbol Jorge Vélez, de la Arena Panamá Al Brown y la piscina, así como la ampliación de las gradas del Armando Dely Valdés.

De acuerdo a cifras aportadas ayer por Maríalina Pérez, directora de Ingeniería y Arquitectura de Pandeportes, hasta el momento el avance de los trabajos en la Ciudad Deportiva de Colón es de un 24% y la suma de dinero que le ha desembolsado la institución a la empresa ha sido de 21 millones de dólares.

En lo que respecta a Chiriquí, el avance está por el orden del 13% y la suma desembolsada ha sido de 9 millones de dólares, al momento en que se dio la firma del contrato.

A pesar de estos desembolsos que ya suman 30 millones de dólares y de los avances en cada una de ellas, Arango puntualizó que de reformularse los proyectos de ciudad deportiva, por el de la reconstrucción de los coliseos existentes, podría haber mayores beneficios.

En cuanto a los terrenos, comentó que serían utilizados para desarrollar otras obras sociales del Gobierno.

El director general de Pandeportes también confirmó que está citado al Consejo Municipal de Chiriquí el próximo miércoles 1 de abril para dar explicaciones sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código