SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

GOLPE DE GIGANTE

San Francisco saca victoria en Kansas City en el arranque del Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas.
El bateo explosivo de Hunter Pence (Izq.) y la hermética labor monticular del lanzador Madison Bumgarner (Der.) se combinaron para darle el triunfo a los Gigantes. El bateo explosivo de Hunter Pence (Izq.) y la hermética labor monticular del lanzador Madison Bumgarner (Der.) se combinaron para darle el triunfo a los Gigantes.
El bateo explosivo de Hunter Pence (Izq.) y la hermética labor monticular del lanzador Madison Bumgarner (Der.) se combinaron para darle el triunfo a los Gigantes.

El zurdo Madison Bumgarner trabajo siete sólidas entradas, mientras que Hunter Pence conectó jonrón con en venezolano Pablo Sandoval en circulación, en un primer episodio de tres anotaciones, para encaminar anoche a los Gigantes de San Francisco a la victoria 7-1 sobre los Reales de Kansas City, en el primer partido de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Con la victoria obtenida anoche por los Gigantes en casa de los Reales, el equipo de San Francisco puso fin a una racha de 8-0 que tenía Kansas City en la presente postemporada, que unidas a las tres últimas victorias que logró en 1985 en la Serie Mundial ante los Cardenales, su racha victoriosa se alargaba hasta 11 juegos seguidos.

La gran figura anoche por los Gigantes, en el Kauffman Stadium, fue su estelar abridor Bumgarner, quien maniató a la artillería del equipo local a tres aislados imparables a lo largo de siete entradas, en las que recetó además cinco ponches y regaló una base por bolas.

La solitaria carrera que permitió fue producto de jonrón de Salvador Pérez en el séptimo capítulo.

Bumgarner contó con una ventaja tempranera de 3-0, cuando con un out, y con Gregor Blanco y Buster Posey en los senderos, Pablo Sandoval pegó doble impulsador que trajo al plato a Blanco, mientras que Posey fue puesto fuera en home cuando intentaba también anotar.

Sin embargo, el siguiente bateador, Hunter Pence, devolvió el lanzamiento del abridor de los Reales James Shields sobre la cerca del jardín central para poner la pizarra 3-0.

Pence bateó de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas y Sandoval de 5-2, con una anotada y dos producidas.

Shields saltó del montículo en el cuarto episodio dejando a su equipo en desventaja 4-0. En total permitió siete imparables, con cinco carreras, ponchó a uno y regaló una base.

Para el segundo partido de la serie a disputarse hoy, miércoles, también en Kansas City, los Gigantes han anunciado como abridor a Jake Peavey, mientras que por los Reales está programado el dominicano Yordano Ventura.

Tanto San Francisco como Kansas City arribaron a este Clásico de Otoño como comodines (wild card) de la Liga Nacional y Americana respectivamente, siendo esta la segunda vez en la historia que dos comodines disputan la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. La anterior oportunidad fue en 2002 entre los mismos Gigantes de San Francisco y los Angelinos de Anaheim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código