tour de panamá de ciclismo

GONZÁLEZ SIGUE LÍDER

Hoy sábado se disputará la quinta y penúltima jornada, que será una contrarreloj individual de 17.1 kilómetros entre Divisa y París (Herrera).
Grupo de corredores que llega a la meta, tras cumplirse ayer la cuarta etapa. Grupo de corredores que llega a la meta, tras cumplirse ayer la cuarta etapa.

Grupo de corredores que llega a la meta, tras cumplirse ayer la cuarta etapa. Foto por: H. Concepción

Daniela Salcedo (C) es líder la categoría femenina. Daniela Salcedo (C) es líder la categoría femenina.

Daniela Salcedo (C) es líder la categoría femenina. Foto por: H,. Concepción

El ciclista chiricano Luis Pérez pasó a formar parte de la lista de debutantes en lo más alto del podio de una etapa del Tour de Panamá al ganar ayer la cuarta fracción, de esta XI edición, que tuvo 104 kilómetros de recorrido entre Aguadulce-cruce de San Antonio en Veraguas y Aguadulce, marcando un tiempo de 2 horas 17 minutos y 47 segundos.

Pérez, de 19 años de edad y quien milita en el equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A, se adjudicó su primer triunfo de etapa en dos participaciones en esta cita del pedal y formó parte durante la jornada de ayer de una fuga de siete corredores, entre los que venían el propio líder de la carrera, el santeño Roberto González.

“La gloria requiere mucho esfuerzo y gracias a Dios logramos ganar. He sacrificado mucho, esto es por mi familia, para este equipo que me ha dado la oportunidad de estar aquí y para todos los que confiaron en mí”, señaló Pérez.

A los 12 kilómetros de haber partido la faena, se armó una escapada que integraron Luis Pérez, Roberto González, Fernando Ureña y Maicol Rodríguez, todos del Rali-Claro-Samsung Galaxy A, así como Cristofer Jurado y Nolberto Hernández, del Cable Onda Sport-COS, además de Franklin Carrera, del equipo Fuerza Pública de Panamá.

El podio lo completaron los también chiricanos Fernando Ureña, que entró a meta a 19 segundos de Pérez y tercero fue Maicol Rodríguez, a 21 segundos. El lote mayoritario ingresó a 4:22 minutos.

La etapa se vio empañada por el retiro de la competencia de los equipos Hyundai-MOMI-Continental, Hyundai-MOMI-Hammer y Hyundai-MOMI-Recicladora del Istmo, aduciendo supuestos malos manejos de los tiempos, sobre todo por la bonificación de la tercera etapa, que concluyó en El Copé el pasado jueves, la cual según la organización había sido anunciada en el congresillo técnico.

En estas filas estaban Mojamed Méndez, que era sublíder del Tour 2015, así como Yelko Gómez, actual campeón y José Rodríguez, que había ganado esta competencia en 2013.

En la clasificación general individual Roberto González acumula 8 horas 12 minutos y 12 segundos. Maicol Rodríguez está a 27 segundos, mientras que tercero está Fernando Ureña a 59.

SHAINA RODRÍGUEZ

Por su parte Shaina Rodríguez, del Rali-Caminos de Omar, triunfó en el esprint final en la cuarta etapa entre Aguadulce-cruce de Ocú y Aguadulce, con tiempo de 2 horas 3 minutos y 23 segundos.

La actual líder Daniela Salcedo (WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo) fue segunda y tercera cruzó la raya Katiana Jaén. En la tabla general Salcedo suma 6 horas 20 minutos 27 segundos.

Hoy se disputa la quinta y penúltima etapa, que será una contrarreloj individual de 17.1 k ilómetros entre Divisa y la localidad de París, en suelo herrerano, iniciándose a las 8:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código