Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Ganan los grandes

Real Madrid y Barcelona ganaron cada uno a su modo los partidos de ida en sus estadios, y ya se ven como finalistas.
Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Dí María. AFP/Gerard Julien. Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Dí María. AFP/Gerard Julien.
Jugadores del Real Madrid celebran el gol anotado por Dí María. AFP/Gerard Julien.

El Real Madrid goleó ayer por 3-0 al Atlético de Madrid y el Barcelona venció por 2-0 a la Real Sociedad para sugerir la más que cercana posibilidad de un superclásico en la final de la Copa del Rey de fútbol.

Los blancos ganaron al Atlético de Madrid por intensidad, eficacia y algo de suerte, mientras el Barcelona venció con menos brillantez y una dosis importante de polémica. En el horizonte se atisba una reedición de la final de Copa de hace dos años.

El Real Madrid puso pie y medio en la final gracias a un extraordinario despliegue físico, el dominio de la posesión, la presión, el talento joven de Jesé y una buena dosis de fortuna. El primer factor sorpresa lo encontró el Real Madrid en Pepe. A los 17 minutos, el central se incorporó al ataque, disparó desde la frontal del área, el balón tropezó en Insúa, despistó a Courtois y se fue a la red. El Bernabéu celebró el gol con el estruendo propio de una hinchada que reconoce el nuevo estatus del Atlético como equipo grande. La segunda mitad pareció mostrar a un Atlético un poco más ambicioso de inicio, pero le duró el tiempo que el Real Madrid volvió a asociarse con el balón. Y el conjunto de Ancelotti dio su segundo golpe a los 57 minutos con un precioso pase filtrado de Di María para que Jesé se inventara un sorprendente remate que se tragó Courtois. El joven delantero blanco fue el mejor del partido y su importancia la reconoció el propio Ancelotti al final del encuentro. Para entonces el Real Madrid era el dueño del encuentro y Simeone reaccionó poniendo en el campo a Adrián y luego a Sosa. Pero poco cambió el escenario. Sin embargo, el Atlético tiene en el balón parado una de sus grandes armas y ahí tuvo su gran ocasión. A los 72 minutos, disfrutó de un saque de esquina, Godín remató de cabeza y Modric sacó bajo los palos. Fue una jugada decisiva porque dos minutos después el Real Madrid consiguió su tercer tanto. Di María disparó sin aparente peligro, el balón tropezó en Miranda y se fue a la red. Un tanto afortunado, similar al primero. Ancelotti disfrutó en el banquillo de su suerte. Ahí acabó un partido en el que el Real Madrid fue mejor que el Atlético.

En la otra semifinal, el Barcelona derrotó por 2-0 a la Real Sociedad en un duelo jugado en el Camp Nou ante solo 30 mil espectadores. El encuentro quedó marcado por lo que sucedió en torno al minuto 44, cuando Busquets logró el primer tanto local tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca. Unos instantes antes, el mexicano Carlos Vela, una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezmann, tuvo el 1-0 en sus botas cuando se plantó frente a frente ante Pinto. Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.

El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón se metió en la portería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código