CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

García vence por ‘KO’ a Vargas

El campeón no llegó a esforzarse al tope durante su combate ante el colombiano y aseguró que ahora viene lo bueno.

Temas:

Danny García (Izq.) ataca con todo a Samuel Vargas en su último choque. Danny García (Izq.) ataca con todo a Samuel Vargas en su último choque.
Danny García (Izq.) ataca con todo a Samuel Vargas en su último choque. Drew Hallowell

Danny García, monarca wélter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó al colombiano Samuel Vargas en el séptimo asalto del combate realizado el sábado en el Liacouras Center de la Universidad de Temple.

García prometió que no subestimaría a Vargas, en momentos en que se perfila para enfrentar en marzo a Keith Thurman, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No lo hizo frente al público de su ciudad natal en un combate a 10 rounds, en el que no estaba en juego el título.

Una vez que se decretó el KO, García trepó a las sogas y gritó en el cuadrilátero, señalando a Thurman.

Luego ambos estuvieron juntos en el ring.

“Simplemente, tengo que decirle a Keith que él es el siguiente”, comentó García. “Voy a darle una paliza. No hay más que decir. Él tendrá lo que ha pedido y va a enfrentar a una auténtica fiera”.

LA PELEA

García (33-0 con 19 nocauts) derribó a Vargas en el segundo round mediante un potente gancho de izquierda, tras eludir un puñetazo.

“Simplemente, fue un golpe oportuno”, dijo García.

Vargas visitó la lona a finales del segundo, cortesía de una derecha de García que detonó en su rostro.

García mostró su naturaleza de contragolpista en el tercero. En ocasiones, presionó a un Vargas obviamente fuera de su liga. Pero la mayor parte del tiempo buscó la riposta.

Luego de dominar casi todos los asaltos y de no recibir castigo, el estadounidense acorraló al colombiano contra las cuerdas.

Vargas amarraba mucho a Danny en el siete y el campeón lo tiró al suelo algo molesto. Poco después, García pegó varios golpes y Vargas se dio a la huida. Aunque seguía de pie y no estaba lastimado, la pelea era tan desigual que la esquina de Vargas se subió a la falda del ring agitando una toalla blanca, en señal de rendición.

Increíblemente, tras una demostración en realidad deslucida, García y su padre Ángel fueron al lado del ring donde Thurman hacía de comentarista y comenzaron a arrojarle retos al campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Agradecido con Dios y con su padre, el invicto Danny (33-0, 19 KO) encaró a Thurman, monarca wélter de la AMB, quien estaba como parte de los comentaristas de la batalla y quien aseguró que “soy de otro calibre, no soy este muchachito”, con lo cual comenzaron a calentar su pelea del próximo 4 de marzo.

Sería el 4 de marzo de 2017 cuando García y Thurman peleen por la unificación de sus cinturones, en una sede por definir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código