Gareth Bale ya es nuevo jugador del Real Madrid

El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid, con lo que se pone fin al principal fichaje del año en el fútbol mundial.
El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid. El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid.
El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid.

MADRID, España. (DPA). - El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid, con lo que se pone fin al principal fichaje del año en el fútbol mundial, el más caro de la historia según unos y el segundo según otros.

A un día de finalizar el plazo de traspasos en el fútbol europeo, Real Madrid y Tottenham cerraron el "culebrón" después de semanas de confusión, rumores y tensiones.

El jugador galés, de 24 años, será presentado mañana ante miles de hinchas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

"Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de niño, pero yo puedo decir sinceramente que esto es un sueño hecho realidad", afirmó Bale en un comunicado difundido en la página web del Tottenham Hotspur.

El galés se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, aunque de momento será difícil conocer las cantidades oficiales porque el Tottenham no tiene obligación de comunicar sus operaciones financieras, pues ya no cotiza en Bolsa.

Mientras en el Real Madrid se asegura que no se pagó más de 91 millones de euros (120 millones de dólares), en el Tottenham se afirma que la cifra alcanza los 100 millones (132.2 millones de dólares).

Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia era el de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros (124.2 millones de dólares) en 2009. 

Si las cifras que maneja el Tottenham son correctas, el fichaje de Bale sería nuevo récord de la historia del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...