Gay y Powell competirán por separado el sábado

8:31 a.m. - MADRID. España (EFE). -El estadounidense Tyson Gay, actual campeón mundial de 100 y 200 metros, y el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán por separado el próximo sábado en la reunión de Nueva York, a la que no asistirá el rey de la velocidad, Usain Bolt.

La pista del Icahn Stadium de Nueva York verá en acción a dos atletas que se disputan el número dos de la velocidad mundial y aspiran, incluso, a plantar cara a Bolt en los Mundiales de Berlín, en agosto próximo.

En esta misma reunión neoyorquina, Usain Bolt igualó el récord mundial de Asafa Powell con una marca de 9.72, relegando a Gay al segundo puesto con 9.85 en una carrera con viento favorable de 1.7 metros por segundo.

Gay y Powell han preferido no enfrentarse entre sí todavía. El estadounidense tomará la salida en la prueba de 200, y Powell en la de 100, en la que tendrá como rivales más señalados a los norteamericanos Darvis Patton y Travis Padgett.

Mientras tanto, Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial, se reserva para el Festival de la Excelencia de Toronto, previsto para el 11 de junio.

Bolt ha tenido que retrasar sus planes de competición al aire libre debido al accidente de coche que sufrió el 30 de abril pasado, pero el pasado día 17 demostró una buena puesta a punto al ganar los 150 metros de Manchester en 14.35, mejor marca mundial de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados