Gebremariam y Kiplagat ganan el maratón de Nueva York

11:40 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El etíope Gebre Gebremariam y la keniana Edna Kiplagat se impusieron hoy, domingo, en el maratón de la ciudad de Nueva York.

Otro etíope, Haile Gebrselassie, era el favorito para llevarse la victoria, pero el dueño del récord mundial abandonó cerca del kilómetro 26 por una dolencia en la rodilla derecha.

Gebremariam se convirtió en el primer corredor que se consagra en Nueva York en su debut en un maratón desde 1991. Lo hizo con un tiempo extraoficial de 2 horas, 8 minutos y 13 segundos.

En su primer maratón, la estadounidense Shalane Flanagan quedó segundo segunda. Medalla de bronce en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos.

Flanagan es la primera corredora de Estados Unidos en figurar entre las dos primeras desde 1990. La keniana Mary Keitany, otra debutante en maratones, completó el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...