Gebremariam y Kiplagat ganan el maratón de Nueva York

11:40 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El etíope Gebre Gebremariam y la keniana Edna Kiplagat se impusieron hoy, domingo, en el maratón de la ciudad de Nueva York.

Otro etíope, Haile Gebrselassie, era el favorito para llevarse la victoria, pero el dueño del récord mundial abandonó cerca del kilómetro 26 por una dolencia en la rodilla derecha.

Gebremariam se convirtió en el primer corredor que se consagra en Nueva York en su debut en un maratón desde 1991. Lo hizo con un tiempo extraoficial de 2 horas, 8 minutos y 13 segundos.

En su primer maratón, la estadounidense Shalane Flanagan quedó segundo segunda. Medalla de bronce en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos.

Flanagan es la primera corredora de Estados Unidos en figurar entre las dos primeras desde 1990. La keniana Mary Keitany, otra debutante en maratones, completó el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados