Gerardo Martino cambia dudas por elogios en apenas un partido

En fútbol basta un partido para cambiar dudas por certezas. Que se lo pregunten si no a Gerardo Martino, quien tras su debut oficial como entrenador del Barcelona cosechó todo tipo de elogios.
Martino logró el domingo el segundo mejor debut de un entrenador en la historia de la Liga española con la victoria del Barcelona 7-0 ante el Levante. Martino logró el domingo el segundo mejor debut de un entrenador en la historia de la Liga española con la victoria del Barcelona 7-0 ante el Levante.
Martino logró el domingo el segundo mejor debut de un entrenador en la historia de la Liga española con la victoria del Barcelona 7-0 ante el Levante.

MADRID, España. (DPA). -En fútbol basta un partido para cambiar dudas por certezas. Que se lo pregunten si no a Gerardo Martino, quien tras su debut oficial como entrenador del Barcelona cosechó todo tipo de elogios.

El técnico argentino logró el domingo el segundo mejor debut de un entrenador en la historia de la Liga española con la victoria del Barcelona 7-0 ante el Levante.

Si la llegada de Martino al banquillo azulgrana estuvo marcada por las dudas -necesidad de un central, adaptación al modelo del Barcelona, elección de titulares-, la exhibición del Barcelona en el primer partido oficial borró tales sospechas.

"Un Barça, del que muchos tenían sus dudas tras los dolorosos cambios de este verano, pero que ayer, con tan solo media hora de juego, ya mostró sus credenciales en esta competición.

Fue un claro mensaje a todos sus rivales de que el campeón está aquí, con ganas de revalidar el título, pese a que en el banquillo ya no estén ni Guardiola ni Tito Vilanova", opinó hoy Sport.

Son muchos los logros de Martino que ahora destacan tanto prensa como los propios futbolistas del Barcelona. Asuntos, por ejemplo, como la presión al rival, la implicación de todos los futbolistas, la suplencia tranquila de Neymar o la sustitución de Lionel Messi a 20 minutos del final del partido.

Jugadores como Xavi Hernández o Dani Alves ensalzaron las virtudes de Martino, quizá una censura a los métodos utilizados la pasada temporada. "Habíamos perdido cositas y recuperarlo es importante.

La presión era lo que nos hacía diferentes a otros equipos. En cuanto lo perdimos nos igualamos y se nos fueron algunos títulos. Ahora el míster nos está mentalizando", explicó Alves.

"El año pasado entrenamos poco tácticamente cuando se fue Tito", agregó Xavi. Lo que es una evidencia es que gracias a esa presión sobre el rival, el Barcelona de Martino se pareció más al de Josep Guardiola que al de Vilanova.

Además, el argentino consiguió implicar en el equipo a jugadores como Cesc Fábregas o Alexis Sánchez, futbolistas muy criticados por la hinchada del Barcelona la pasada campaña.

Aunque lo que más llamó la atención fue la sustitución de Messi en la segunda parte, que Martino justificó con toda la naturalidad: "Hace una semanas hablamos y entiende que es bueno descansar".

Martino logró con Messi lo que no antes no lograron ni Guardiola ni Vilanova: sentar al astro. "El Barça de Martino ofreció nuevas señales sobre el patrón básico. Fueron destellos de inteligencia futbolística, con un concepto común: equipo.

El entrenador del Barcelona mantiene y potencia lo bueno y sabe imprimir su propio sello", destacó hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

Y como el fútbol no para y no ofrece tiempo para digerir ni éxitos ni fracasos, el miércoles regresa el Barcelona a la competición con la disputa de la ida de la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...