El Getafe apura sus opciones europeas ante el Mallorca salvado

La derrota frente al Granada en la última jornada de Liga rebajó mucho las expectativas europeas del Getafe. Perdió opciones, pero no todas. Con 45 puntos, son tres los que separan a los madrileños de la sexta posición, en poder del Athleti

MADRID, España. EFE.- El Getafe apurará ante el Mallorca sus opciones de acabar la Liga entre los seis primeros clasificados para jugar la próxima edición de la Liga Europa de la que podría despedirse si pincha ante el conjunto de Joaquín Caparrós.

La derrota frente al Granada en la última jornada de Liga rebajó mucho las expectativas europeas del Getafe. Perdió opciones, pero no todas. Con 45 puntos, son tres los que separan a los madrileños de la sexta posición, en poder del Athletic.

Si suma tres puntos, las aspiraciones continentales se revalidarían. Sobre todo por el calendario. Tendría tres partidos, de los que dos serían en el Coliseum contra el Racing y el Zaragoza, teóricamente menores y que incluso podrían llegar descendidos a la cita con el Getafe.

Por eso, el enfrentamiento del sábado es vital para la plantilla del sur de Madrid, que quiere agotar sus posibilidades hasta el último instante.

Y contará con una ayuda poco habitual esta temporada, por lo menos para los últimos 20 minutos del duelo. Vuelve Pedro León después de superar una lesión y el jugador murciano disputará el último tramo del encuentro.

También está en la lista de convocados Juan Valera, que después de varias jornadas ausente por una lesión, ha sido incluido en la convocatoria de 18 futbolistas. Será titular en el lateral derecho y sentará en el banquillo a Miguel Torres.

Los únicos lesionados que quedan en el Getafe son Albert Lopo y óscar Ustari. El resto del equipo está a disposición de Luis García, que por motivos técnicos ha tenido que prescindir de Javier Arizmendi, Rubén Pérez, Pablo Sarabia, Thsepo Masilela y Rafael López.

En el once titular, salvo la novedad de Juan Valera, no habrá más cambios respecto al equipo que fue derrotado en Granada.

El Mallorca llegará a Getafe con el propósito de alcanzar nuevos objetivos a partir de mañana, una vez conquistada la permanencia matemática al sumar 43 puntos en la tabla.

Tanto el técnico, Joaquín Caparrós, como la plantilla se han exigido acabar la Liga "lo más arriba posible", y no descartan optar a una plaza europea en el tramo final de la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...