Ghana sorprende y elimina con remontada a Portugal en Mundial Sub 20

Ghana dio la sorpresa al superar este miércoles a Portugal, con una remontada en la recta final de su duelo de octavos de final (3-2), logrando su pase a la siguiente ronda y los africanos estarán entre los ocho mejores del Mundial Sub 20.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ghana dio la sorpresa al superar este miércoles a Portugal, con una remontada en la recta final de su duelo de octavos de final (3-2), logrando su pase a la siguiente ronda y los africanos estarán entre los ocho mejores del Mundial Sub 20.

En los cuartos de final, el domingo en Estambul, se enfrentará a Chile, que se impuso 2-0 a Croacia en un encuentro disputado a la vez en Bursa.

Antes del partido todo parecía a favor para Portugal, que había terminado con autoridad líder del grupo B, mientras que Ghana se había clasificado con muchísimos apuros como uno de los mejores terceros clasificados, el del A.

Los lusos comenzaron mejor, con ocasiones para Aladje (1) y Ricardo (13), pero el primer gol fue africano, con un disparo desde fuera del área de Kennedy Ashia (19), que ponía la sorpresa provisional en el marcador del Kadir Has de esta ciudad de la región de Capadocia.

Tras mucho intentarlo, Portugal pareció reaccionar y encarrilar su pase a los cuartos, cuando Tiago Ferreira (71) igualó y luego, en la siguiente acción ofensiva de los suyos, Edgar Lé puso de cabeza a los europeos por delante, ya en el minuto 73.

La lógica parecía que iba a ser respetada, pero  Ghana se negó a que así fuera y dio la vuelta a un partido que entonces parecía tener perdido.

Michael Anaba aprovechó un rebote para poner el 2-2 en el 79 y Yiadom Boakye consiguió el 3-2 definitivo, con una falta directa que terminó condenando a la eliminación a los portugueses, señalados hasta ahora como firmes candidatos al título, que estuvieron cerca de conquistar hace dos años en Colombia 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...