atletismo

Ghebreslassie y Keitany reinan en el maratón de Nueva York

Ghebreslassie y Keitany ganaron. Ghebreslassie y Keitany ganaron.
Ghebreslassie y Keitany ganaron. AP

Ghirmay Ghebreslassie, un eritreo de 20 años, se convirtió el domingo en el ganador más joven en la historia del maratón de Nueva York.

La keniana Mary Keitany, en tanto, pasó a ser la primera mujer que gana la carrera en tres ediciones seguidas desde las cinco victorias consecutivas de Grete Waltz entre 1982 y 1986.

En su debut en Nueva York, Ghebreslassie cronometró un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos.Keitany se despegó a los 24 kilómetros (15 millas) y acabó con un tiempo de 2:24:26, un segundo por detrás de su registro el año pasado.

Durante buena parte del trayecto, la competencia masculina fue un duelo a tres entre Ghebreslassie, el keniano Lucas Rotich y el etíope Lelisa Desisa. Pero a partir de los 32 kilómetros (20 millas), Ghebreslassie empezó a alejarse paulatinamente.

Ghebreslassie superó por 62 segundos a Rotich. Los ganadores más jóvenes de la carrera habían sido Alberto Salazar en 1980 y Tom Fleming en 1973, ambos a los 22 años.

El vigente campeón Stanley Biwott se tuvo que retirar a los 16 kilómetros (10 millas) por una lesión en la pantorrilla derecha. El keniano también se tuvo que retirar en los Juegos Olímpicos de Río tras enfermarse.

El estadounidense Abdi Abdirahman completó el podio.

Desisa, segundo en Nueva York hace dos años y dos veces ganador del maratón de Boston, abandonó a los 35 kilómetros (22 millas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...