Lo hizo en su cargo de la UEFA

Gianni Infantino firmó contratos televisivos con empresa 'offshore'

La sociedad Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico sur, adquirió en 2006 los derechos televisados para las temporadas de 2006 a 2009 a la UEFA por 111 mil dólares.

Temas:

Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA. Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría firmado contratos con una sociedad que operaba en una jurisdicción offshore para ceder derechos televisados por debajo de los precios del mercado, cuando dirigía el departamento jurídico de la UEFA, afirma el diario alemán Süddeutsche Zeitung de este martes.

El diario con sede en Múnich, que obtuvo la información antes de iniciar un vasto trabajo de investigación con un centenar de periodistas, afirma que Infantino firmó en 2006 y 2007 contratos por derechos televisados sobre tres temporadas de Liga de Campeones con hombres de negocios ahora perseguidos por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

La sociedad Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico sur, adquirió en 2006 los derechos televisados para las temporadas de 2006 a 2009 a la UEFA por 111 mil dólares, explica el diario.

En 2007, esta sociedad también logró los derechos de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Los propietarios de esta sociedad son los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, inculpados en Estados Unidos por haber pagado sobornos a cambio de derechos de televisión de las competiciones de la FIFA en América del Sur.

Cross Trading revendió después estos derechos de la Liga de Campeones por más de 311 mil dólares.

El diario alemán se pregunta sobre las razones que empujaron a la UEFA a vender derechos por precios muy inferiores a los del mercado.

Gianni Infantino era entonces director de asuntos jurídicos de la UEFA, un puesto que ocupó antes de convertirse en secretario general de la organización y en brazo derecho del presidente de entonces, Michel Platini.

Contactada por el Süddeutsche Zeitung, la UEFA indicó: “No sabíamos en ese momento quiénes eran los verdaderos propietarios de Cross Trading”.

Las revelaciones de las investigaciones pusieron a la luz un vasto sistema de evasión fiscal a escala mundial, y desembocaron este martes en la dimisión del primer ministro islandés.

El diario alemán obtuvo los documentos, la mayoría sobre la firma panameña Mossack Fonseca, y los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que a su vez convocó a un centenar de medios de comunicación de 76 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados