Giannotis se desquita de los juegos y se cuelga la medalla de oro

Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio
"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis. "Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis.
"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis.

BARCELONA, España. (EFE).- El griego Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio de los Juegos Olímpicos.

"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", ha dicho el griego.

Giannotis ha comentado que vio un poco cansado al tunecino, uno de los grandes favoritos y ganador de la prueba de 5 km el pasado sábado, y decidió jugársela a falta de 300 metros.

"Apreté entonces, pero en los últimos 30 metros estaba muy cansado, cerca del desvanecimiento", ha dicho el campeón mundial. Giannotis ha admitido que se sintió "muy mal" psicológicamente después de quedarse fuera del podio olímpico, algo de lo que se ha resarcido hoy: "He ganado".

El subcampeón olímpico ha sido el alemán Thomas Lurz (1h:49.14). "Ha sido una carrera muy dura, una de las más duras de las que he disputado, con mucha lucha, se notaba mucho el cansancio de todos" ha indicado. Lurz ha destacado la gran cantidad de golpes que se han producto en la carrera.

"Estoy muy contento, la medalla de plata es muy buena", ha dicho. También se ha mostrado satisfecho el tunecino Oussama Mellouli (1h.49.19), tercer clasificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...