Gobierno de EU participará en demanda contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes unirse a una demanda interpuesta por un excompañero de equipo de Lance Armstrong, alegando que el ciclista caído en desgracia estafó a varios patrocinadores gubernamentales
El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba. El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba.
El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). -El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes unirse a una demanda interpuesta por un excompañero de equipo de Lance Armstrong alegando que el ciclista caído en desgracia estafó a varios patrocinadores gubernamentales al doparse durante su carrera.

Según NBC News y el Wall Street Journal, el gobierno estadounidense se unió a la demanda bajo la acusación de que Armstrong utilizó sustancias prohibidas mientras corría para el equipo US Postal.

NBC News dijo que el Departamento de Justicia presentó el viernes documentos en una corte federal para unirse a la demanda presentada hace dos años por el exciclista Floyd Landis, despojado de su título del Tour de Francia de 2006 por dopaje.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Wall Street Journal dijo que la demanda se basa en la Ley de Reclamaciones Falsas, que permite a cualquier ciudadano norteamericano demandar en nombre del gobierno si considera que ha sido defraudado. 

La ley permitiría a los demandantes recuperar tanto o tres veces más la cantidad del patrocinio, unos 30 millones de dólares, que US Postal invirtió entre 1999 a 2004 en el equipo ciclista liderado por Armstrong, según el diario.

El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta desde que a mediados de enero le confesó a su amiga Oprah Winfrey, en un programa de alto rating televisivo en Estados Unidos, que en realidad había ganado los siete Tour de Francia (de 1999 a 2005) atiborrado de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados