Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos

Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos
Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos

7:30 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- En medio de una fuerte polémica, la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, dijo hoy que hará lo necesario para garantizar el viaje de atletas panameños a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto.

Levy reaccionó tras la decisión de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), de inscribir únicamente a 10 atletas en el compromiso regional, debido al presunto "incumplimiento" del Estado, en la entrega de fondos requeridos para el envío de una delegación numerosa a Mayagüez.

En nota remitida a dirigentes del olimpismo local, la funcionaria reseñó que el gobierno está dispuesto a suministrar la suma total de 1.3 millones de dólares que solicitó el presidente del COP, Miguel Sanchíz, para que Panamá compita en los juegos de Mayagüez 2010.

La rectificación oficial llegó en medio de una decisión tomada, sin aparente vuelta atrás, y de fuertes discrepancias entre el COP y el gobierno por el escaso respaldo oficial a uno de los compromisos más importantes que asumieron los países de la región.

Sanchíz manifestó el lunes que fueron "ignorados por los directivos de Pandeportes".

Adujo que, previamente, informó a altos dignatarios del gobierno dónde empiezan y terminan las obligaciones en materia deportiva en este país.

Recalcó que debido a diversos inconvenientes, la delegación de Panamá a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se redujo de 204, a 10 atletas.

En medio de la disputa, el medallista olímpico de salto largo Irving Saladino anunció que no asistiría a Mayagüez, si el COP únicamente mantiene a 10 competidores nacionales inscritos.

Saladino manifestó que "no es justo que sus compañeros dejen de participar después de entrenarse arduamente".

Asimismo, el boxeador Duffus se sumó a esa iniciativa, ante la incertidumbre respecto al compromiso Centroamericano y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...