Gobierno venezolano confía en pronta resolución del secuestro de Ramos

El Gobierno venezolano dijo que está trabajando las 24 horas con los mejores equipos de investigación para el rápido esclarecimiento del secuestro el miércoles del jugador de béisbol Wilson Ramos.
Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington. Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington.
Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno venezolano dijo este viernes que está trabajando las 24 horas con los mejores equipos de investigación para el rápido esclarecimiento del secuestro el miércoles del jugador de béisbol Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington y en Venezuela con los Tigres de Aragua.

"Nosotros tenemos confianza y tenemos fe no sólo en el organismo (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC), sino en el esclarecimiento rápido de este caso", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Edwin Rojas, a la televisión estatal.

El jugador de 24 años fue secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, en el centro-oeste de Venezuela, cuando fue asaltado por cuatro hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según informaron las autoridades.

Hasta el momento, los secuestradores no han contactado con los familiares por lo que no se conocen sus demandas, aseguraron este viernes fuentes cercanas a la familia a medios locales.

Rojas señaló que la Policía está "24 horas trabajando por la resolución pronta" de este caso del que, dijo, ya se tienen "adelantadas ciertas experticias" como los retratos hablados de dos personas y lo encontrado en el vehículo con el que se dieron a la fuga.

Esa furgoneta "tiene una traza donde se pueden encontrar desde impresiones dactilares o huellas hasta otros muchos datos", dijo, al insistir en que "los mejores investigadores en materia antiextorsión y secuestro" están trabajando en el caso.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, expresó la preocupación de ese país por el caso al tiempo de manifestar su condena por este tipo de actos violentos y su disposición a ayudar a la familia "en cualquier forma posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...