Godín dice que la selección uruguaya pasa por 'un momento difícil'

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa de Uruguay Diego Godín.
El defensa uruguayo, Diego Godín (d). El defensa uruguayo, Diego Godín (d).
El defensa uruguayo, Diego Godín (d).

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que la selección uruguaya que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 está pasando por un "momento difícil", pero dijo que depende de la plantilla poder revertir la situación.

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa que llegó a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales con su familia.

La selección uruguaya quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de julio de 2011.

Sin embargo, este ha sido un año irregular para los celestes que ganaron solo uno de los últimos doce puntos que disputaron en las eliminatorias sudamericanas y en cuatro partidos recibieron doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los uruguayos cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la cita brasileña.

De estar segunda en la clasificación de la FIFA, la selección uruguaya cayó al decimosexto lugar en la actualidad. 

El próximo año en las eliminatorias, los celestes recibirán a Paraguay el 22 de marzo en Montevideo y cuatro días después visitarán a Chile, en dos partidos que se consideran clave en las aspiraciones de ganar un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

"Todos tenemos mucha ilusión de llegar al Mundial y vamos a hacer el máximo de esfuerzo por lograrlo", agregó el defensa, fijo en la Celeste. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...