Gol de Tejada desata insultos racistas

El delantero panameño Luis Tejada fue víctima de insultos raciales en Perú por parte de las llamadas “barras bravas”.

El delantero panameño Luis Tejada fue víctima de insultos raciales en Perú por parte de las llamadas “barras bravas”, luego de anotar el pasado sábado, el gol que le dio la victoria a su equipo Universidad César Vallejo 1-0 sobre el Universitario Deportes en el torneo Copa Inca de ese país suramericano.

El hecho ocurrió en el minuto 16 del primer tiempo, cuando el árbitro Luis Seminario marcó un penal a favor del conjunto trujillano, el cual anotó Tejada de pierna derecha.

Tras la anotación el delantero panameño, que ya militó en el fútbol peruano con el Juan Aurich, y que tras un breve paso por México retornó a Perú fichado por la Universidad César Vallejo, recibió gritos racistas que provenían de una parte de las tribunas del estadio, según reporto la página digital www.elpopular.pe.

“Se advierte al público asistente al estadio Monumental que toda aquella prueba de xenofobia y de racismo en este momento en el partido está prohibido, y que cualquier otra muestra que se dé de racismo se va a suspender el encuentro”, dijo un locutor desde un megáfono del recinto, reportó el citado portal.

Otros medios internacionales se hicieron eco del hecho, entre ellos www.terra.com.mx, que señaló “que el delantero panameño Luis Tejada, del club César Vallejo, se erigió como el mejor jugador extranjero de la primera jornada de la Copa Inca del torneo de fútbol peruano, pese a recibir insultos racistas por barrabravas”.

Irónicamente, antes del encuentro entre Universitario Deportes y César Vallejo los jugadores posaron con camisetas donde se leía la frase “No al racismo, Unidos contra el racismo” tras los insultos al volante brasileño Tinga, de Cruzeiro, en el partido del miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Real Garcilaso.

Por esta situación el Real Garcilaso se encuentra en el ojo de la tormenta por parte de la Conmebol y puede recibir una sanción por este tipo de actos de xenofobia.

Mientras tanto el club Universidad César Vallejo de Perú dio a conocer su malestar e indignación por los actos racistas hacia el delantero panameño Luis Tejada.

En un comunicado de prensa, César Vallejo expresó lo siguiente: “Creemos que estos actos de racismo son por falta de educación de algunos asistentes a los estadios, ante ello, por ser una institución que su principal servicio es brindar educación y por ser parte de una sociedad donde existe esta clase de burlas e insultos, hay que dejar un precedente y resaltar este concepto. No al racismo!!!”, termina el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código