MESSI ANOTÓ UNA TRIPLETA

Goleada del Barcelona y récord

Con su victoria el equipo azulgrana ya tiene en la mira el título de la liga, con 11 jornadas por jugarse, 8 puntos de diferencia del Atlético y 12 del Real Madrid.
Lionel Messi celebró ayer con tres goles. Lionel Messi celebró ayer con tres goles.
Lionel Messi celebró ayer con tres goles. Francisco Seco

Lionel Messi logró un triplete y el Barcelona goleó ayer por 5-1 al Rayo Vallecano de visitante, firmando un nuevo récord de 35 partidos invictos consecutivos para un equipo de la liga española, y recaudando tres puntos más que también dejan considerablemente despejado su camino hacia la conquista del campeonato.

La décima victoria seguida del cuadro azulgrana en el torneo empezó con un gol de Ivan Rakitic a los 22 minutos y cerró con otro de Arda Turan a los 86. Pero entremedio, Messi (23, 53 y 72) exhibió su habitual magia con tres tantos que dejan su cuenta liguera en 19 y al Barça en inmejorable posición cuando restan 11 fechas para la conclusión. Los azulgranas cerraron la 27ma fecha con 69 puntos y visitan el domingo al Eibar por la 28va. Les escolta con 61 unidades el Atlético de Madrid, que ganó el martes por 3-0 a la Real Sociedad y visitará al Valencia en la jornada dominical. El Real Madrid también venció el miércoles por 3-1 al colista Levante, marcha tercero con 57 puntos y oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.

La anterior marca invicta para un club español la estableció precisamente el Madrid, con 34 cotejos en la temporada 1988-89. Ahora, el Barça aspira a traspasar fronteras y rebasar los 43 de la Juventus en 2011-12. Aunque la prioridad para el plantel de Luis Enrique son los títulos.

En otros partidos, el Betis ganó 3-0 en cancha del Espanyol y Granada venció por 2-0 al Sporting de Gijón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código