TIEMPO EXTRA

Goleada de escándalo

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Uno puede perder un amistoso, el resultado es parte del juego, y hasta puedes caer por varios goles de diferencia, ya que eso pasa en el fútbol, pero lo visto el sábado en la tarde en el Capwell de Guayaquil fue espantoso. Panamá y Ecuador presentaron prácticamente los mismos equipos que empataron 1-1 el miércoles en el Rommel, pero esta vez el resultado fue 4-0 a favor de los locales y pudieron ser más.

Hoy yo estaba por escribir de la Sub-20 y su Mundial en Nueva Zelanda, pero mientras veía cómo entraban los goles, cambié de plan, esta goleada no podía pasar por alto. La Sub-20 luchó y se entregó, pero hasta ahí también. Pienso que el objetivo nuevamente no se cumplió, tres partidos y para afuera como en los otros mundiales y eso no es para aplaudir ni decir que todo fue bueno en el Mundial. No puedo estar conforme con un empate y dos derrotas nunca, eso es ser conformista y derrotista, metimos tres goles en tres juegos, con eso no llegas a ningún lado.

Revisando los últimos 10 años de selección mayor me encontré con cinco goleadas: 5-0 ante Bahréin y México en 2005, 4-0 ante Colombia en 2007, el famoso 5-1 ante España en 2012 y el 4-0 contra Brasil en 2014, pero cada uno de esos partidos tuvo su historia y circunstancia y en ninguno de esos nos quedamos con la boca abierta como el sábado. Panamá no jugo a nada, el equipo parecía en otro lado, no vi ideas, vi lucha por 30 minutos y nada más, dos llegadas de Blas Pérez y un tiro de afuera de Gavilán, más nada. Una media cancha que no tuvo ni creación ni destrucción, cuando pierdes 4-0 no hay nada que rescatar.

¿Qué pasa ahora, Bolillo? Seguiremos amables y reídos con el rival mientras a Pimentel lo acaban de patear con todo en cancha. El DT dijo que Panamá dio un paso atrás y que no destaca nada del equipo, al menos acepta el desastre, y dice que hay tiempo para mejorar de aquí a Copa Oro. Yo espero que esto haya sido solo una mala tarde y un tropezón en el camino, y no el inicio de malos días. Lo que pasó el sábado no tiene nombre, no tiene excusa y es inaceptable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código