premundial sub-17

Goleada para la historia

Goleada para la historia Goleada para la historia

Goleada para la historia

Ronaldo Córdoba anotó dos tantos en la goleada de Panamá sobre Haití. CORTESÍA Ronaldo Córdoba anotó dos tantos en la goleada de Panamá sobre Haití. CORTESÍA

Ronaldo Córdoba anotó dos tantos en la goleada de Panamá sobre Haití. CORTESÍA

Dobletes de Leandro Ávila y Ronaldo Córdoba contribuyeron a la goleada de 7 a 0 que le propinó ayer Panamá a su similar de Haití, en el campeonato Sub-17 de fútbol, que se disputa en Honduras y es clasificatorio para el Mundial de Chile. Los siete tantos de la Rojita representan un récord para Panamá en esta categoría en torneos de Concacaf. En 1992, Panamá había ganado 6-0 a Islas Caimán.

Goleada refrescante

Leandro Ávila y Ronaldo Córdoba con un doblete cada uno condujeron a la goleada sobre Haití (7-0) en lo que es su mejor registro de goles de una selección Sub-17 nacional en torneos de la Concacaf.

En 1992 Panamá había goleado 6-0 a Islas Caimán, que había sido su mayor resultado en la categoría.

El seleccionado nacional venía de perder 3-1 ante México, pero ayer el técnico Juan Carlos Cubilla cambió la mitad del plantel, con lo que fulminó a los caribeños en su segundo partido del grupo B del Premundial Sub-17 que se disputa en San Pedro Sula, Honduras. En los primeros 45 minutos Panamá ganaba cómodamente 5-0.

GOLES SON AMORES

Con cinco cambios el seleccionado nacional demolió a su rival. Ronaldo Córdoba anotó a los 7 y 20 minutos, Leando Ávila a los 11 y 50 minutos, Oliver Beckles a los 17, Adalberto Carrasquilla a los 43 y José Luis Rodríguez a los 78 minutos.

Sin parecerse en nada a su rival del sábado, Panamá le pasó por encima a los caribeños que solo mostraron voluntad. Los encimó desde el primer minuto en todos los sectores del campo.

A los siete minutos el portero haitiano Emmanuel Chery dio un pase corto a un defensa en su misma área chica, lo que aprovechó Ronaldo Córdoba para adelantarse al defensa y despojarlo de l balón para marcar el primer gol.

A los 11 minutos Leandro Ávila, que se perfilaba por la banda izquierda, recibe un servicio desde la media cancha, toma el balón y se desprende en una descolgada solitaria, en su camino elude con una bonita finta al portero y remata al marco que resguardaban dos defensas caribeños, que nada pudieron hacer para evitar la segunda anotación.

Adalberto Carrasquilla anotó el tercero a los 17 minutos después de un rebote que dio el cancerbero caribeño, quien se vio sorprendido con un disparo de larga distancia de Carlos Kirton.

A los 20 minutos llegó el cuarto gol, que vino antecedido de una bonita combinación por la banda derecha entre José Luis Rodríguez y John del Busto, que consiguió llegar hasta la línea de fondo para darle el balón a Ronaldo Córdoba, que sobre el primer palo consigue darse vuelta y vencer por abajo a Emmanuel Chery.

A los 43 Adaberto Carrasquilla toma un rebote del portero caribeño después de rechazar un tiro libre.

En ese transcurso del partido, Haití jugaba con un jugador menos por la expulsión directa de Junior Joseph a los 41 minutos. El árbitro estadounidense Richard Washington le sacó roja directa por un duro golpe a Ávila.

Leandro Ávila anotó el sexto gol a los 50 minutos en balón que le sirven por el centro, Córdoba alcanza a recibirlo, pero Ávila se le adelanta para vencer al portero caribeño.

Sobre el minuto 78 José Luis Rodríguez recibe un balón que le sirve Dámaso Santos y de pierna izquierda anota el último gol del partido.

La goleada pudo haber llegado a la decena, pero en algunas situaciones la ansiedad no lo permitió.

El seleccionado nacional mostró buen fútbol ante un rival que ha sido el reflejo del resto de los caribeños, que tienen fuerza pero carecen de técnica.

Atrás no se dieron mayores libertades a pesar de que Haití tuvo dos ocasiones, la primera en un mano a mano con un delantero caribeño donde el portero panameño Javier Cruz salió avante. En la otra con un mal cabezazo de Bellora Charles en un tiro de esquina.

El portero Javier Cruz, Oliver Beckles, Leandro Ávila, Jorge Gutiérrez y Adalberto Gutiérrez fueron los cambios que hizo Cubilla con relación al plantel que inició el pasado sábado ante México.

La selección nacional tendrá su tercer partido el próximo viernes contra Santa Lucía, que viene de perder sus dos primeros partidos contra Costa Rica (4-0) y ayer frente a México (6-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código