FÚTBOL INGLÉS

Golpe a los grandes de la ´Premier League´

El Manchester United y el Chelsea despidieron el 2011 con derrotas ante el Blackburn Rovers y Aston Villa, respectivamente.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gMGB0i.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gMGB0i.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gMGB0i.jpg

Un error del portero español David De Gea propició ayer la gran sorpresa de la jornada en el fútbol inglés al otorgar al Blackburn Rovers la victoria por 3-2 ante el Manchester United en Old Trafford.

Tampoco pudo sumar los tres puntos en casa el Chelsea, que perdió en Stamford Bridge por 3-1 ante el Aston Villa y cae a la quinta posición de la tabla, por detrás de un Arsenal que se impuso por 1-0 al Queens Park Rangers con un nuevo gol de Robin van Persie.

La inesperada victoria en el “Teatro de los Sueños” sacó al Blackburn del fondo de la tabla, mientras que la derrota impidió al United adelantar al Manchester City al frente de la clasificación de la Premier League.

Los dos equipos de Manchester siguen empatados a 45 puntos, pero el City tiene hoy la oportunidad de abrir brecha en su visita al Sunderland.

El United, falto de ideas, no pudo regalarle los tres puntos a su entrenador, Alex Ferguson, que ayer cumplió 70 años.

“Nunca hubiéramos esperado esto”, admitió el técnico. “Erramos dos goles terribles en el partido, y no podemos hacer eso en un partido como este”.

A los 51 minutos, los red devils ya perdían por 2-0 tras dos goles de Ayegbeni Yakubu, el primero de ellos de penal.

Apenas 30 segundos después de recibir el segundo, el búlgaro Dimitar Berbatov -que había cometido el penal del 1-0- recortó distancias con su primer tanto del partido. Diez minutos después, el delantero igualaba el marcador.

Sin embargo, Grant Hanley puso en el 80 el 3-2 definitivo adelantándose en su remate de cabeza claramente a la salida de De Gea.

El primer remate mandó el balón al cielo mientras el arquero caía al suelo.

Ya sin oposición, Hanley sólo tuvo que tocar la pelota sobre la línea de gol para mandarla a la red.

Tottenham empata

Tampoco aprovechó la oportunidad el Tottenham Hotspur, que pese a que sigue tercero con un partido menos sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Swansea City. El holandés Rafael van der Vaart abrió el marcador poco antes del descanso, pero Scott Sinclair empató para los locales en el 84.

En el Emirates, el Arsenal volvió a beneficiarse del gran estado de forma de Van Persie, que a la hora de juego logró el 1-0 con el que los gunners se ponen cuartos.

Sin embargo, el holandés no pudo sumar el segundo tanto, que le habría hecho igualar el récord de Alan Shearer de 36 goles en la Premier League en un año de calendario.

Chelsea tropieza

En Stamford Bridge, el marfileño Didier Drogba puso al Chelsea por delante desde el punto de penal tras ser derribado por Richard Dunne, pero Steven Ireland igualó al segundo intento tras una cabalgada de Charles N´Zogbia.

Con el marcador 1-1, el español Fernando Torres, que entró al campo a falta de media hora para el final, estrelló el balón en el larguero, pero cuando más presionaba el Chelsea, un error en la zaga blue permitió a Stivilan Petrov quedarse solo ante Petr Cech y batirlo con tiro cruzado a falta de siete minutos para el final.

Poco después, Darren Bent remató al equipo londinense al aprovechar una generosa asistencia de Ireland, quien había montado un mortífero contragolpe al interceptar en el centro del campo un mal pase de Frank Lampard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código