Gomes hace historia al convertirse en el primer brasileño en Grandes Ligas

No tiene la fama de ninguna de las estrellas del fútbol de su país, pero el receptor Yan Gomes ha hecho historia en el deporte profesional de Estados Unidos al convertirse en el primer brasileño que llega al béisbol de las Grandes Ligas.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- No tiene la fama de ninguna de las estrellas del fútbol de su país, pero el receptor Yan Gomes ha hecho historia en el deporte profesional de Estados Unidos al convertirse en el primer brasileño que llega al béisbol de las Grandes Ligas.

Gomes, de 24 años, fue llamado por los Azulejos de Toronto al primer equipo y jugará su primer partido cuando esta noche se enfrenten nada menos que a los históricos Yanquis de Nueva York.

El receptor brasileño, oriundo de Sao Paulo, batea para .359 con 12 dobles, cinco cuadrangulares y 22 carreras impulsadas en el equipo que los Azulejos tienen dentro de la Triple-A de Las Vegas (Nevada).

Gomes, además de ocupar la receptoría, también puede jugar en primera y tercera base con un excelente desempeño, algo que ha valorado de manera positiva el piloto de los Azulejos, John Farrell.

El receptor brasileño fue seleccionado primero por los Medias Rojas de Boston en la trigésimo novena ronda del sorteo aficionado de junio del 2008 y los Azulejos lo eligieron en la décima del 2009 al volverse a presentar para tener ya dos años de experiencia en las ligas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...