VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Gómez puso el sello panameño

El equipo Wilier-Panamá Cycling- Hyundai fue el gran protagonista en la interesante etapa de ayer.
Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa. Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa.
Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa.

Yelko Marino Gómez le entregó ayer lunes a Panamá el primer triunfo de etapa en la XXXIV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, a la vez que el colombiano Robigzon Oyola volvía a enfundarse la camiseta amarilla de líder en este giro 2014.

Gómez, del equipo Wilier-Panama Cycling-Hyundai, superó en el embalaje final de esta fracción a los colombianos Oyola y Oscar Sevilla, ambos del EPM-UNE, marcando tiempo de 2 horas 56 minutos y 32 segundos para los 130 kilómetros del trayecto entre David-La Concepción-Dolega-Boquete y David.

Este trío formó parte de una fuga en los últimos 40 kilómetros de la jornada, en la cual también aparecían Luis Martínez y Freddy Piamonte, del Coldeportes-Claro; Mojameth Méndez y Jorge Castelblanco, del Wilier-Panama Cycling-Hyundai; así como Steven Calderón y Francisco Colorado, del Bike Store-Pantani Café-Taf Logic.

El pelotón donde venía el exlíder de la competencia, el colombiano Jaime Castañeda (EPM-UNE), entró con diferencia de 3:30 minutos, compuesto por 30 pedalistas.

Emocionado

El chiricano Yelko Marino Gómez, quien participa por tercera ocasión en esta Vuelta, manifestó que su escuadra tuvo un día redondo y demostraron que cuentan con la capacidad necesaria para estar disputando diferentes lideratos.

“Esto es muy emocionante, ganar en casa es indescriptible, me sentía bien durante la carrera y estuvimos muy concentrados para lograr la meta. El equipo hizo un trabajo espectacular y ahora ser el mejor nacional en esta Vuelta es muy bueno”, señaló Gómez, quien el pasado mes de octubre ganó la X versión del Tour de Panamá y que además es la primera etapa que gana en la prueba chiricana.

Las metas

El día tuvo como protagonista, en los 47 primeros kilómetros, a Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai), quien rodó en solitario apuntándose las dos metas volantes del trayecto y terminando la faena segundo en esta clasificación con 15 puntos, dos por debajo del colombiano Juan Pablo Forero, del Coldeportes-Claro, que comanda este renglón.

Por su parte, Mojameth Méndez pudo conservar la camiseta de bolas rojas o de la montaña al sumar 19 unidades, luego de los dos puertos puntuables de ayer lunes, ambos de segunda categoría. Sus escoltas son los colombianos Luis Martínez, con 18 y Freddy Piamonte, con 15.

Hoy, el pelotón de 57 pedalistas partirá, a las 9:00 a.m., desde David irá a La Concepción-Volcán-Cerro Punta y retornará a David, luego de 143.2 kilómetros de la quinta etapa, en los cuales se disputará una meta volante y tres premios de montaña, que incluye uno de primera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código