x tour de ciclismo de panamá

Gómez sigue líder

El pelotón que llega hoy a la cinta costera lo conforman 90 corredores de los 117 que comenzaron el martes en Aguadulce.
Gómez aparece en plena faena, ayer en la penúltima etapa de la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. Gómez aparece en plena faena, ayer en la penúltima etapa de la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
Gómez aparece en plena faena, ayer en la penúltima etapa de la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

Mojameth Méndez, del equipo Hyundai-MOMI-Wilier, ganó ayer la quinta etapa del X Tour de Panamá, en la cual su compañero de equipo Yelko Gómez fue tercero, pero aumentó su diferencia como líder de la clasificación general individual.

Méndez registró 20 minutos, 16 segundos y 45 centésimas para los 16.7 kilómetros de recorrido entre Divisa y Parita, en la provincia de Herrera, rodando a una velocidad promedio de 49.4 km/h.

En el segundo lugar terminó Alcides Miranda con 20.16:74 y tercero Gómez, con tiempo de 20.18:02, ambos del Hyundai-MOMI-Wilier. El cuarto lugar fue para el coclesano Onel Juárez, del UNPAC 1, con marca de 20.26:45 y quinto terminó Héctor Zepeda, del Hyundai-MOMI-Wilier, con 20.26:67 minutos.

“Este año nos preparamos mucho mejor que en ediciones anteriores de este tour. Tuvimos las fuerzas suficientes para lograr el triunfo de etapa y sobre todo mantener esa camiseta de líder en poder de mi compañero Yelko Gómez”, señaló Mojameth Méndez tras concluir la jornada.

El pelotón aún lo componen 90 corredores de los 117 que iniciaron este giro el martes anterior en Aguadulce, provincia de Coclé.

El chiricano Méndez lidera la categoría Master A; mientras que Vicente Carretero, de Rali-Claro Samsung Galaxy 2, lo escolta. En la juvenil sigue con la camiseta Rubén Samudio, del Rali-Claro-Samsung Galaxy 1.

Hoy domingo concluye esta edición del Tour de Panamá en la cinta costera con un trayecto de 88 kilómetros, un circuito cerrado de 20 vueltas y disputándose las tres últimas metas volantes, departamento que lidera Alcides Miranda con 12 puntos y teniendo como escolta a Fernando Ureña, de Rali-Claro-Samsung Galaxy 1, con 11 unidades.

De consagrarse hoy Yelko Marino Gómez, alcanzaría su tercer título en la historia de este evento que se instauró en 2005. Gómez, de 25 años de edad, ya ha sido campeón del Tour en los años 2007 y 2008.

“Es cierto que estamos a un paso de coronarnos, pero, no hay que celebrar aún, en este tour hay equipos muy fuertes que sabemos seguirán luchando por el título y eso lo tenemos muy presente”, sostuvo Yelko Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código