González cae en cuartos de final en tenis de China

12:31 p.m. - BEIJING, China (AP). -El alemán Bjorn Phau puso fin el viernes a las esperanzas del chileno Fernando González de revalidar su título en el abierto chino de tenis.

Phau, no preclasificado, venció al tercer cabeza de serie y campeón por 6-3, 4-6, 6-3 en cuartos de final.

El alemán enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-3, 6-4.

En la otra semifinal se medirán el israelí Dudi Sela y el alemán Rainer Schuettler. Sela derrotó al español Tommy Robredo (6) 6-4, 6-1 y Schuettler (7)superó al francés Richard Gasquet (4) 4-6, 6-3, 6-4.

Entre las mujeres, la favorita local Zheng Jie se dio el gusto de eliminar a la encumbrada serbia Ana Ivanovic, segunda preclasificada, por 7-6 (4), 2-6, 6-4. Ivanovic, campeona del abierto francés, fue en un momento la primera en el escalafón mundial. El partido duró casi tres horas y tuvo pasajes emocionantes.

La serbia Jelena Jankovic ratificó su condición de primera cabeza de serie al eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova (7) por 7-5, 6-1.

En los otros encuentros, la rusa Svetlana Kuznetsova (4) Russia, le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-2, 6-4, y Vera Zvonareva, otra rusa, quinta cabeza de serie, le pasó por encima a la española Anabel Medina Garrigues 6-0, 6-1.

En semifinales, Zheng enfrentará a Kuznetsova y Zvonareva a Jankovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados