CUPO A LOS PANAMERICANOS 2015

Gordón busca clasificar

Aunque está en zona de puntuación para Toronto, sabe que el ‘ranking’ es muy inestable y quiere sumar todos los puntos necesarios.
El triatleta está positivo por todo lo que está pasando con él en estos momentos y confía en su trabajo. El triatleta está positivo por todo lo que está pasando con él en estos momentos y confía en su trabajo.
El triatleta está positivo por todo lo que está pasando con él en estos momentos y confía en su trabajo.

Tiene 25 años de edad y de ellos 15 los ha pasado entrenando y siendo atleta reconocido por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Localmente todos conocen o han escuchado el nombre de Billy Gordón, quien se ha convertido en el punto de referencia del triatlón de distancia olímpica panameño en los últimos años.

Un atleta que formó su carácter y forma de ser gracias a la disciplina del deporte, hoy en día está viendo los resultados de todo su esfuerzo en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

Está situado en la posición 285 del mundo, sumando 293.65 puntos. Una posición que lo pone en la raya, para clasificar por segunda vez a los juegos Panamericanos en Toronto 2015 a mediados de año.

“La clasificación para América es de 35 cupos, yo estoy en la 35 faltando dos carreras para el cierre, el detalle es que solo avanzan por tiempo los 31 primeros, los cuatro siguientes son por invitación y yo no quiero eso”, sostuvo Gordón, quien mañana compite en Salinas, Ecuador.

EL OBJETIVO

Para Gordón y su entrenador, Marcos Antanópulos, este año ellos debían participar en el circuito que clasificaba a los Panamericanos que se iniciaba desde enero, pero no pudieron, ya que el triatleta presentó dolores en la tibia derecha y tuvo que arrancar en marzo su calendario.

“Arrancamos con un bloque de tres carreras seguidas, una detrás de otra, algo que nunca había hecho, nunca había competido tres fines de semana en tres países diferentes y nos ha salido muy bien, con un balance muy positivo y aunque sacamos muy buenos puntos, todavía la clasificación se mueve mucho, depende de cada competencia, porque al igual que yo, atletas de todo el continente están buscando los puntos”, dijo Gordón.

“Sé que me perdí las primeras cuatro carreras, que eran hasta más fáciles que donde he participado en las que me quedan, pero estamos positivos que podemos llegar a los Panamericanos”, afirmó Billy.

Su positivismo tal vez se debe a que poco a poco está viendo cómo ha mejorado su actuación. “En la primera carrera en Costa Rica mejoré 190 puestos en la ITU; en la segunda, otros 64, en total he mejorado uno 254 puntos de la ITU remontados en dos competencias”, sostuvo.

A pesar del visible reconocimiento a su esfuerzo, Gordón dice que no está satisfecho. “Siempre quiero más, estoy inconforme. Porque si ya estoy en el top 10, ahora quiero un top 5 y luego quiero para después ganar. dijo entre risas, así que hasta que no logre ganar, siempre seguiremos trabajando en la línea de la inconformidad para ser mejor”, argumentó el triatleta.

EL LADO OSCURO

De no concretar su participación a los Panamericanos en las dos pruebas que le quedan, Gordón advierte que no lo tomaría como una derrota.

“Con base a los resultados que he sacado, no puedo decir que ha sido negativo para nada. Si comparas a los últimos atletas contra mis resultados, la gente sabe que Billy Gordón estuvo allí peleando esa plaza. Fue uno que entre menos carreras alcanzó mejores resultados”, confesó.

De igual forma, indicó que “no pasa nada, sino simplemente seguimos en la búsqueda de puntos y solo no vamos a una carrera, los Panamericanos, son una carrera del ciclo olímpico, pero hay un resto por correr”. “No ir a unos Juegos Panamericanos no quiere decir que no irás a las Olimpiadas, son una antesala y claro que todos quieren participar de ella, pero no te asegura un cupo a Río”. puntualizó.

El destino cercano de Gordón se definirá mañana cuando compita en Salinas, Ecuador, en distancia olímpica (1,500 m natación, 40 km ciclismo y 10 km trote) y el siguiente fin de semana estaría en Barbados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código